El 56% de los iDevices Tiene Instalado iOS 8

iOS 8

Apple ha publicado este lunes en su web de desarrolladores los datos oficiales de la adopción iOS 8 en estos momentos. Como adelantamos en el titular, un 56% de los iDevices ya han instalado iOS 8 desde su lanzamiento el pasado 17 de septiembre. Entonces, ¿el nuevo iOS ha sido un éxito o un fracaso en lo referido a la adopción?

Si lo comparamos con los datos de iOS 7, en estos momentos el año pasado (aunque realmente, un mes después) la adopción se encontraba en un 74%, claramente superior a la actual de iOS 8.

Sin embargo, hay que aclarar que el cambio de interfaz visual, que es lo que más se dan cuenta los usuarios convencionales, fue brutal y por tanto no hay comparación con la versión actual, que está centrada mayoritariamente en mejoras en características internas y respecto a los desarrolladores, aunque esto nos afecte como consecuencia también a nosotros.

Por tanto, la cifra actual, tratándose de una versión que ha venido tras una muy exitosa y que no se ha centrado tanto en cambios visuales (los cuales no siempre son los más prioritarios), es muy aceptable y se puede considerar como un éxito, aunque mejorable.

datos de adopcion ios 8

Además, en la gráfica también observamos que un 40% de los usuarios tiene instalado iOS 7 y tan sólo el 5% tiene en su dispositivo versiones anteriores (seguramente porque se tratan de dispositivos que no aceptan esa versión de software). Así, podemos ver cómo una de las razones de la menor adopción también ha podido ser los problemas de la versión 8.0.1 que asustó a muchos usuarios e hizo que se mantuvieran en iOS 7.

Estos datos todavía pueden subir y en un mes la adopción iOS 8 puede igualar a la de iOS 7, aunque probablemente se quede así hasta que pase cierto tiempo.

Y tú, ¿tienes instalado en tu dispositivo iOS 8? ¿Qué te ha parecido? ¿Has notado que su rendimiento u otros aspectos han empeorado desde su instalación? ¡Estamos deseando conocer tu opinión!

  • Inconuto

    En fin, tengo un Ipad Mini 1 y actualizar supone tener que tirar el aparato. Lo compré hace un año y me gustaría que durase cuatro o cinco más. No necesito nada de lo que ofrece la versión 8, porque la mayoría de las cosas está pensada para los teléfonos. ¿Por qué voy a actualizar? ¿Para que todo vaya más lento? Yo uso el aparato para jugar un poco, oir la radio (gran invento el gestor de podcast que te permite escuchar radio de muchos países), ver la tele mientras trabajo con mi macbook pro, email, y trabajar durante los viajes con un teclado protección integrado. Y todo con una pantalla decente y no la inutilidad de los teléfonos. Es decir un uso profesional y de ocio. Lo compré nuevo pero barato cuando la versión 2 y la 3 no ofrecían mucho más (lo del Ipad 3 es de risa, más caro por nada…).
    Me gustan los productos Apple, pero ¿quién puede comprar Ipad, Iphone y macbook cada dos años? Además de insostenible económica y ecológicamente, es un absurdo integral. Obsolescencia programada y creación de necesidades fútiles. Apple se salva porque los otros fabricantes son peores aún en obsolescencia y durabilidad. Pero con esos precios, yo le recomendaría cuidado. No tengo 20 años y los productos Apple me los pago yo; el tlf no lo uso y me gusta escribir bien, con teclado y con una pantalla correcta; escucho la radio y veo la tele de otros países (la española es muy mala); no entiendo que la gente use facebook, así que twitter, canal youtube…, en fin, quizá eso explique todo…