Las ventas del iPhone 6 superan a las del 6 Plus por 3 a 1

Ventas iPhone 6 y iPhone 6 Plus de Apple

Gracias a un estudio realizado por CIRP hemos podido saber que las ventas del iPhone 6 superan a las del 6 Plus por goleada.  Por cada 3 personas que se compran un iPhone 6 tan sólo hay 1 que elige uno de mayor tamaño.

Durante los primeros 30 días desde que la nueva gama de iPhones salió a la venta, el 91% de las personas que fueron a una tienda a comprarse un smartphone de Apple optaron por elegir el modelo de 4,7″ ó 5,5″ a pesar de seguir disponibles dos versiones anteriores.

iPhone 6 y iPhone 6 Plus de Apple

Este dato no es para nada sorprendente ya que lo normal suele ser el querer tener el último modelo que sale al mercado.

El iPhone 6 Gana al iPhone 6 Plus por Goleada

Lo más sorprendente de todo es que a pesar de la gran demanda inicial por el iPhone 6 Plus, el número final de personas que al final lo compraron fue realmente inferior al de aquellas que optaron por elegir llevarse a su casa el de menor tamaño.

¿Será realmente demasiado grande e incómoda una pantalla de 5,5″ para un dispositivo de uso diario?

El motivo real de esta gran diferencia de ventas entre uno y otro modelo no lo sabemos, pero lo que sí que es oficial son los datos de ventas mostrados por Apple y que demuestran que un 68% del total de las ventas corresponde al iPhone 6, y entre un 23% y 24% al iPhone 6 Plus.

Detalle iPhone 6 Plus de Apple

¿Influye la Escasez del iPhone 6 Plus en estas Cifras?

Desde que salieron a la venta el pasado mes de septiembre, el nuevo modelo de 5,5″ se ha caracterizado por ser prácticamente inexistente en la tiendas a la hora de ir a comprar uno de ellos. Según los rumores, esto se debía a que Apple estaba acumulando una gran cantidad de stock inicial de este modelo para su salida al mercado asiático.

Puede que dicha escasez y el ansia por querer tener ya el último modelo de iPhone llevase a muchos de los compradores potenciales de un iPhone 6 Plus a optar por el de menor tamaño de pantalla incrementando de ese modo las ventas de uno respecto al otro.

Vía | macrumors

Manu Ajamil

Lifestyle | Travel | Food | Technology
Botón volver arriba