Whatsapp: llegan 3 nuevas funciones muy interesantes

Desde que Facebook compró Whatsapp hace 3 años, la app de mensajería no ha parado de incorporar nuevas funciones y mejorar la forma en la que nos comunicamos en nuestro día a día. ¡Os presentamos tres novedades que os encantarán!.

Comparte cualquier tipo de archivo

La primera de ellas se ha empezado a implementar desde hace unos días e irá llegando a todos los usuarios poco a poco. Se trata de que podremos compartir cualquier tipo de archivo desde la aplicación de Whatsapp con quien queramos.

Eso sí, hay un tamaño máximo de archivo de 128 MB para iOS, 100 MB para Android y 64 MB para Whatsapp Web. No obstante, se espera que esta limitación vaya aumentando próximamente.

Hasta ahora, la app de mensajería sólo nos permitía compartir archivos csv, doc, docx, pdf, ppt, pptx, rtf, txt, xls, xlsx y similares, por lo que la actualización abre las puertas a numerosas opciones.

Reproduce los vídeos en streaming

Esta novedad llega hoy con la versión 2.17.31 de Whatsapp y consiste en que cuando nos envíen un vídeo, podremos empezar a visualizarlo sin tener que descargarlo previamente. Esto significa que nuestro iPhone realizará la tarea de ir descargándolo y la de reproducirlo a la vez, al estilo de Youtube.

Así, se seguirá descargando en nuestro dispositivo y gastando memoria de almacenamiento, pero al menos se reduce el tiempo de espera para reproducir los vídeos que nos envíen.

La función ya se incluyó en una actualización previa, pero tuvo varios problemas y fue eliminada inmediatamente. Desde hoy está disponible, pero al igual que pasó con otras actualizaciones, les irán llegando a todos los usuarios progresivamente.

Borra los Whatsapp de los que te arrepientas

La última nueva función no ha llegado todavía a la app, sino que ha sido filtrada por error por la propia empresa. Consiste en que antes de que pasen 5 minutos de que enviaras un mensaje, podrás anularlo y será automáticamente borrado del móvil del destinatario.

Así, si esto ocurre, a la otra persona le aparecerá, donde debía estar el mensaje, un aviso de que lo has borrado. No obstante, para que esto funcione ambos tendréis que tener la función disponible y activada.

No existe una fecha concreta para la publicación de esta importante actualización, pero se prevé que llegará a Whatsapp en menos de 2 o 3 semanas.

¿Y tú? ¿qué opinas de estas 3 novedades? ¿crees que Whatsapp va por el buen camino?

¡Cuéntanoslo en los comentarios!