Jailbreak Apple Watch: ya lo han conseguido

jailbreak apple watch

El jailbreak existe desde hace años y, sobre todo en los inicios, nos ha permitido hacer a los dispositivos de Apple más personalizables y abiertos. Ahora ha llegado el turno del jailbreak Apple Watch.

En la última conferencia de seguridad DEFCON en las Vegas, el hacker Max Bazaliy ha mostrado cómo ha conseguido hacer el primer jailbreak Apple Watch, en concreto a la versión watchOS 3.

Entre los accesos que se habrían conseguido estarían las llamadas, caché, los datos de Salud, Fotos, Calendario, Contactos, Mensajes, Mail, GPS o micrófono. Así, se consideraría un jailbreak completo.

Según se ha podido ver en la presentación, este jailbreak Apple Watch estaría controlado desde una app de Cydia en el iPhone, al igual que todas las aplicaciones que se instalan en el reloj inteligente de la compañía.

Un jailbreak Apple Watch sólo para desarrolladores

No obstante, sería un jailbreak más orientado a los desarrolladores que a los usuarios. Esto se debe, en primer lugar, a que se trata de un dispositivo con un hardware muy limitado. Las modificaciones que podríamos hacer tendrían que ser muy medidas si no querríamos afectar al rendimiento del sistema.

Asimismo, durante estos últimos años, debido a la apertura y aumento de prestaciones que hemos ido viendo en el software de Apple, el jailbreak ha dejado de tener sentido para un usuario más general. ¿Qué podríamos añadir al Apple Watch más allá de lo que Apple nos permite? Las opciones no son muy amplias.

Y a ti, ¿qué te parecen estos avances en el jailbreak Apple Watch? ¿te gustaría que llegase la versión pública? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Vía | Topes de Gama