3 sencillos trucos para hacer buenas fotos con iPhone

hacer buenas fotos con iphone

Una de las características más notables del iPhone es su cámara. Su gran calidad y eficiencia la han convertido en una de las mejores del mercado, permitiéndonos hacer fotos casi profesionales en minutos. Hoy os enseñamos 3 pasos muy simples para hacer buenas fotos con iPhone.

1. Piensa

Cuando te enfrentas a cualquier tarea o proyecto, siempre es recomendable planificar y meditar los pasos que vas a dar antes de lanzarte. Esto nos permite adelantarnos a los posibles obstáculos que nos podamos encontrar y así evitarlos.

Para hacer buenas fotos con iPhone debe ser también así. Antes de lanzarte a disparar la cámara, piensa qué quieres mostrar o transmitir con la foto y cómo quieres hacerlo. Intenta ser original, pero a la vez que esa fotografía tenga tu sello propio.

El fijarse en los detalles, el salirse de lo establecido y el plasmar tu personalidad son factores que harán que tu foto sea genial. Si Apple se ha convertido en una de las compañías más exitosas del mundo es porque esto lo domina.

2. Compón

ejemplo composicion hacer buenas fotos con iphone

El disponer los elementos de la forma adecuada es esencial en la fotografía. Esto lo podemos aplicar para hacer buenas fotos con iPhone haciendo uso de la cuadrícula (la activamos en Ajustes – Fotos y Cámara – Cuadrícula) y de una regla muy especial.

La regla de los tercios es una forma de composición para ordenar objetos dentro de una imagen haciendo uso de la cuadrícula, la cual divide la imagen en nueve partes con cuatro puntos de intersección. En estos puntos, debemos ubicar en ellos el centro de atención de la composición y así crear una imagen estéticamente agradable y equilibrada.

Normalmente el punto de atención o el sujeto principal se coloca en cualquiera de los cuatro puntos. Si existiese un segundo punto de atención, este se ubicaría al lado opuesto diagonalmente, es decir, el punto opuesto.

Una interpretación de la regla de los tercios es la ley del horizonte si se trabaja con paisajes. Este método funciona de forma que, si queremos darle prioridad al cielo, habría que ubicar el horizonte en la línea horizontal inferior de la cuadrícula. Si por el contrario buscáramos darle prioridad a la tierra, colocaríamos el horizonte en la linea superior.

Se puede observar cómo la imagen que encabeza este apartado cumple la regla de los tercios, colocando el árbol en uno de los puntos de intersección; así como la ley del horizonte dándole prioridad al cielo.

3. Edita

Una vez capturada la foto, el propio iOS nos ofrece unas sencillas herramientas para mejorarla y aplicarle diferentes toques con variaciones de luminosidad, filtros, recorte, etc.

Asimismo, existen muchísimas aplicaciones en el App Store si las funciones que nos ofrece el software de Apple se nos quedan cortas. VSCO, Enlight o Pixelmator son algunas.

Es importante en el tema de los filtros intentar utilizar siempre los mismos en la medida de lo posible. De lo contrario, nuestra biblioteca puede perder coherencia y resultar confusa. No obstante, aquí ya entra el gusto de cada uno.

 

Piensa. Compón. Edita. 3 trucos para hacer buenas fotos con iPhone muy sencillos que lo que te dicen es que, al igual que en todo, para que te salgan las cosas lo mejor posible hay que echarle tiempo, imaginación y ganas.

¿Y tú? ¿qué trucos tienes para hacer fotos geniales en tu iPhone? ¿conocías la regla de los tercios? ¡Cuéntanoslo todo en los comentarios!

Vía | Víctor Abarca, Wikipedia