Tu iPhone puede estar en peligro de ser hackeado por esta caja

iphone hackeado

El iPhone es uno de los dispositivos más seguros del mundo. Es casi inquebrantable, incluso para el FBI. Sin embargo, parece que unos hackers han desarrollado una caja que permite desbloquearlo, eso sí, en algunos casos.

Ayer, el canal EverythingApplePro subió un vídeo a Youtube en el que mostraban como una caja les permitía hackear un iPhone 7. Para ello, se aprovechan de un “bug” de seguridad que existe en iOS 10.

No obstante, esta herramienta no es para nada barata. En el vídeo, afirman que cuesta unos 500 dólares:

¿Cómo funciona?

El método que utiliza esta pequeña caja es bastante sencillo y común. Se trata de ir probando todas las claves posibles hasta que des con la correcta. Así, esto en condiciones normales es imposible, ya que el iPhone tiene un sistema con el que se bloquea por un tiempo (o incluso para siempre) cuando fallas repetidas veces la contraseña. Aquí es donde entra el “bug”.

Sería posible con cualquier iPhone 7 o iPhone 7 Plus, y en las últimas horas algunos usuarios han afirmado que también funcionaría con algunos modelos del iPhone 6/6s.

De esta forma, sería posible “relativamente” en cualquier caso. El problema está en que en los más desfavorables sería inviable por el tiempo que acarrearía. Las condiciones ideales consistirían en que el dispositivo:

  • Haya cambiado su contraseña recientemente
  • No se ha usado durante más de 10 minutos desde que se cambió la contraseña
  • Tiene un código de desbloqueo de 4 dígitos

En esta situación se tardarían únicamente 3 días en dar con la clave. Si ya no cambió la contraseña recientemente, la cifra subiría a 70 días. En el caso de que, además, fuera un código de 6 dígitos, el proceso ya necesitaría 19 años.

¿Hay que estar preocupado?

Apple ha confirmado que el “bug” será solucionado en la versión final de iOS 11, e incluso ya desde la beta 4 se ha erradicado. Además, podrás comprobar que con una clave de 6 dígitos, la cual seguramente ya tendrás ya que iOS 10 te la pide así de forma predeterminada, el sistema pierde eficacia.

Asimismo, se necesitaría un acceso ilimitado al iPhone. De forma que, si lo perdieras, lo mejor siempre es activar el bloqueo del dispositivo desde “Buscar mi iPhone”. No hay tanto que temer.

¿Y tú? ¿Crees que Apple debería reforzar la seguridad de sus dispositivos? ¿Consideras que Android está mas adelantado en este aspecto? ¡Cuéntanoslo todo en los comentarios!

Vía | TechCrunch