WhatsApp añade cambios en los estados para volver a sus orígenes

Nuevos Estados en la Aplicación de WhatsApp para iPhone

Hace unos meses, Whatsapp incluyó nuevos estados en su aplicación al más puro estilo Snapchat. Sin embargo, es una de las funciones menos usadas por los usuarios. Ahora anuncian cambios en ellos.

WhatsApp ha recibido una nueva actualización en la App Store (versión 2.17.50), la cuál solo indica el siguiente cambio.

  • Ahora, cuando escribas un mensaje, puedes mantener presionado sobre el texto para seleccionarlo y cambiar el formato a negrita, cursiva o tachado.

No obstante, en WABetaInfo aseguran que esta nueva versión incluye nuevas funciones ocultas, entre las cuales están los nuevos estados basados en texto.

¿Por qué este cambio ahora?

Es obvio que los nuevos estados de Whatsapp no han tenido el éxito que se esperaba de ellos. Al incluir prácticamente la misma función tanto en esta app como en Facebook o Instagram, ha hecho que los usuarios se hayan tenido que decantar por una de ellas, dejando a las otras sin uso.

De esta forma, la empresa de mensajería ha decidido incluir nuevas características en sus estados para diferenciarlos de los demás, así como para asemejarlos a los estados de texto de los orígenes con la intención de atraer a los desencantados.

¿En qué consisten los nuevos estados de WhatsApp?

A partir de ahora, no será necesario incluir fotos o vídeos para poder subir estados, sino que podremos añadirlos únicamente con texto. Así, los podremos personalizar:

  • Cambiando el color de fondo, en la paleta de colores de la esquina derecha. Incluye 21 colores distintos.
  • Cambiando la tipografía del texto, en la «T» de la esquina derecha. Dispone de 5 diferentes.
  • Incluyendo enlaces web, los cuáles serán mostrados de forma más elegante (sin el típico http://)
‎WhatsApp Messenger
‎WhatsApp Messenger
Developer: WhatsApp Inc.
Price: Free

Los nuevos estados están activados y podéis usarlos ya en vuestro iPhone si actualizáis la aplicación. Podéis seguirnos en nuestra cuenta de Twitter, @iPadSfera, desde la que os iremos contando todas las novedades.

¿Qué pensáis acerca de esta nueva función? ¿Creéis que conseguirán revitalizar los estados de Whatsapp? ¡Contádnoslo todo en los comentarios!

Sergio Olivares

Onubense y fanático del mundo Apple. Think Different como lema en todo lo que hago. Futuro ingeniero en Telecomunicaciones.
Botón volver arriba