Llegan los ‘Animoji’ al iPhone 8: emojis en 3D basados en tu expresión facial

emojis en 3d

Usamos los emojis a diario. Acercan nuestras conversaciones a la realidad. Nos permiten expresar cosas que no podemos con simples palabras. Ahora Apple ha creado los Animoji, emojis en 3D que sacará junto con el iPhone 8 este mes.

Se ha filtrado la versión Golden Master de iOS 11. Esta siempre es la última beta que se saca y es muy similar a la versión final. Sin embargo, lo destacado de esta filtración es que la versión que se ha publicado no está cuidada de forma que toda la información acerca de los nuevos dispositivos de Apple no se ha borrado de ella, como si suele hacer la compañía para todas las betas que ella oficialmente lanza.

Así, se ha conocido muchísima nueva información acerca del nuevo terminal que os iremos contando en este blog y en nuestra cuenta de Twitter. Hoy os contamos en qué consistirán los Animoji, los emojis en 3D que Apple ha creado.

El sensor 3D del nuevo iPhone 8

Sabemos que el nuevo OLED iPhone traerá un sensor 3D de infrarrojos para el Face ID, el sistema de desbloqueo por detección facial. Este sensor será capaz de reconocer distintas caras, pero también gestos y expresiones.

Con la filtración, se ha podido acceder a un informe en el que se listan todos las distintas expresiones faciales que será capaz de reconocer el nuevo iPhone. Aquí os lo mostramos:

emojis en 3d sensor

Algunos de ellos son: “Ojo derecho mira hacia arriba”, “Presiona los labios”, “Cierra la boca”, etc. Son muchísimos.

Así, como ocurre todos los años, todos los avances que Apple presenta en la WWDC son reflejos de lo que vamos a ver en el nuevo terminal de la compañía. El ARKit nos estaba anunciando lo que venía en el iPhone 8.

¿Cómo funcionarán los Animojis?

emojis en 3d animacion

Estos emojis en 3D estarían disponibles, según lo que sabemos, únicamente en iMessage. Serían totalmente personalizables y serían versiones en 3 dimensiones de muchos de los emojis que ya conocemos.

Nuestro iPhone tendría una base 3D de cada uno de los Animojis. Por ahora se conocen: unicornio, robot, conejo, panda, cerdo, mono, zorro, perro, pollo, gato, alien y caca. En la imagen de la cabecera podéis ver las imágenes filtradas de algunos de ellos.

De esta forma, customizaríamos esa base con una orientación 3D, nuestra voz y una expresión facial. Lo crearíamos y lo podríamos enviar por iMessage a alguno de nuestros contactos. Sería exclusivo para el iPhone 8 pero, probablemente, con posibilidad de enviarlo a cualquiera.

Es increíble la cantidad de novedades que nos brindará Apple con su nuevo terminal. Pero, sobre todo, el número de filtraciones que ha habido este año, especialmente en el ámbito del software.

¿Qué opináis vosotros? ¿Os gustan los nuevos emojis en 3D de Apple? ¡Contádnoslo todo en nuestras redes sociales!

Vía | 9to5Mac