Así usaremos el iPhone X sin botón Home físico ni virtual

Nuevo iPhone X de Apple Sin Botón Home

El revolucionario iPhone que Apple va a presentar este martes no va a traer botón Home. ¿Cómo volveremos a la pantalla de inicio? ¿Cómo invocaremos a Siri? Os lo explicamos todo.

Se podría decir que hace más de un año que sabíamos que Apple iba a sacar un iPhone cuya frontal iba a ser todo pantalla y, por tanto, no iba a tener botón Home. Sin embargo, siempre se imaginó que, al igual que el Samsung Galaxy S8, traería uno virtual. Pues no, no será así.

En una de las últimas betas de iOS 11, desarrolladores encontraron un vídeo en el que se mostraba como se podía volver a la pantalla de inicio haciendo un gesto de abajo a arriba, similar al actual para abrir el Centro de Control. Esto nos hizo deducir que Apple sería inteligente con el iPhone X. Se iba a deshacer realmente del botón Home y lo iba a sustituir mediante gestos.

Como os contábamos ayer, se ha filtrado la versión Golden Master de iOS 11, revelando muchos secretos del iPhone X. De esta forma, se ha confirmado nuestras sospechas acerca de la forma de usar el dispositivo sin botón Home y lo sabemos todo.

¿Qué gestos sustituirán al botón Home?

Desde los inicios, este característico botón tenía dos funciones principales: volver a la pantalla de inicio y abrir la pantalla de apps abiertas. Para ello, hacíamos un clic y doble clic respectivamente.

¿Cómo se hará ahora? Muy sencillo. Si lo recordáis, con iOS 11 el Centro de Control y la pantalla de multitarea se fusionaban en una en el iPad. Pues podría suceder lo mismo en el iPhone X, aunque todavía no se tiene claro cómo exactamente.

De esta forma, según lo que se ha encontrado en iOS 11 GM, un desliz suave hacia arriba nos llevaría a la pantalla de inicio y un desliz más largo abriría la pantalla de multitarea y el Centro de Control.

Captura de Pantalla del iPhone 8

En el lugar del botón Home habría una línea horizontal en la parte inferior que nos indicaría estas acciones. La vemos en las imágenes filtradas superiores. Pero… ¿Y Siri?

El botón de desbloqueo amplia sus funciones

Apple lanzó Siri en 2011 con el iPhone 4s. Para usarlo, hacemos un clic largo en el botón de inicio. Por lo tanto, para el iPhone X esto debe de cambiar.

Pues han encontrado en iOS 11 GM referencias a que el botón de desbloqueo pasará a llamarse botón lateral. Esto se debe a que será similar al existente en el Apple Watch. Tendrá funciones más allá de las de apagar y encender. Estas serían:

    • Presionamos el botón de subir volumen y el lateral para abrir la pantalla de Emergencia SOS. Como aparece en la imagen inferior. Seguramente, al igual que con el Apple Watch, también lo apagaríamos así.
    • Hacemos un clic largo para invocar a Siri.
    • Hacemos doble clic para mostrar los pases de Wallet y tarjetas de Apple Pay.

Referencias iPhone 8 en iOS 11 Golden Máster

Pero esto no es todo. Indicios en la beta apuntan a que sería un botón táptico (sin partes movibles reales), al igual que el botón Home de iPhone 7. De esta manera, configuraríamos la forma en la que haría clic desde Ajustes. Esto se debería a la ampliación de funciones de este botón que lo haría susceptible a roturas.

Vía | MacRumors

Sergio Olivares

Onubense y fanático del mundo Apple. Think Different como lema en todo lo que hago. Futuro ingeniero en Telecomunicaciones.
Botón volver arriba