iPhone X: llega el futuro del smartphone

Notch Frontal iPhone X Apple

Apple ha presentado hoy 3 nuevos iPhone. El más destacado ha sido el iPhone X, que llega con muchísimas novedades muy interesantes. La compañía ha trabajado muchísimo en este dispositivo.

El iPhone X tiene un frontal que es todo pantalla. Lleva la nueva Super Retina Display de 5.5 pulgadas, una pantalla OLED que mejora incluso a las existentes del mercado. Como en los anteriores, incluye 3D Touch.

La compañía de la manzana elimina el botón Home del dispositivo y, por tanto, el Touch ID. En su sustitución ha diseñado el Face ID, un sistema de reconocimiento facial que mejora en seguridad a su antecesor. Para ello, incluye en su frontal la cámara TrueDepth la cual analiza nuestra cara mediante un proyector. Totalmente compatible con Apple Pay.

Para navegar por el iPhone X utilizaremos nuevos gestos:

    • Deslizar hacia arriba para ir a la pantalla de inicio
    • Deslizar hacia arriba y pausa para la multitarea
    • Deslizar la esquina superior derecha para abrir el Centro de Control

Pantalla Frontal iPhone X Apple

La nueva cámara TrueDepth del iPhone X nos permitirá utilizar el Modo Retrato en la cámara delantera, el cual viene con nuevas características como cambios de luz, de escenario, etc. Efectos muy profesionales. También llegan con él los Animojis, emojis animados en 3D con nuestras expresiones faciales.

Incluye una doble cámara trasera, como la del iPhone 7 Plus, en vertical con un sensor de 12 megapíxeles y estabilización óptica en las dos cámaras. Trae asimismo un mejorado filtro de color. Contiene el nuevo chip A11 bionic con cuatro núcleos los cuales son un 70% más rápidos. Este chip nos permitirá exprimir todas las habilidades del nuevo ARKit de Apple al máximo.

Finalmente, al igual que el iPhone 8 y 8 Plus, viene dotado de carga inalámbrica compatible con el popularizado estándar Qi. Apple lanzará una base propia tanto para el iPhone X como para el Apple Watch y los AirPods en 2018, se conocerá como AirPower.

Sergio Olivares

Onubense y fanático del mundo Apple. Think Different como lema en todo lo que hago. Futuro ingeniero en Telecomunicaciones.
Botón volver arriba