Un fallo deja desprotegida la información de más de 100.000 usuarios del iPad

La operadora telefónica AT&T reconoció la existencia de un fallo de seguridad en la red que da servicio al iPad, y que podría haber dejado desprotegida información personal de algunos usuarios del ordenador tableta de Apple.

La operadora, que ofrece en exclusiva en EE.UU. el servicio de conexión a internet 3G del iPad, emitió un comunicado poco después de que un portal tecnológico, Gawker, denunciara que un grupo de piratas informáticos había obtenido las direcciones de correo electrónico de 114.000 usuarios del iPad 3G.

El grupo, que se denomina Goatse Security, también dijo haber tenido acceso a los números de identificación que estos usuarios poseen en sus comunicaciones con la red de AT&T, conocidos como ICC-ID.

Según Gawker, entre los usuarios afectados figuran personal militar, personal del Senado y de la Cámara de Representantes de EE UU, del Departamento de Justicia, del de Seguridad Nacional y de la NASA, así como ejecutivos de la empresa privada, como The New York Times, el Dow Jones, o el grupo Condé Nast.

En un comunicado, AT&T dijo haber tenido conocimiento de la «potencial exposición» de la información personal de algunos clientes, si bien dijo que la única información que se puede tener acceso a través del ICC IDS es la dirección del email.

Para cerrar la brecha de seguridad, dijo que había decidido cerrar la función que provee la dirección de correo electrónico. «Seguimos investigando, e informaremos a los clientes cuyas direcciones de correo podrían haber sido obtenidas. De momento, no hay evidencia de que se haya tenido acceso a la información de algún cliente».

Manu Ajamil

Lifestyle | Travel | Food | Technology
Botón volver arriba