Samsung Wave y el iPad comparten cerebro, presumiblemente iPhone 4 también

Estaba en todas las quinielas, el procesador del nuevo iPhone 4, iba a ser el mismo que da vida al iPad, conocido como A4 y diseñado por la propia Apple. Según podemos leer en Engadget, los especialistas en circuitería UBM TechInsights han anunciado que el núcleo de este procesador, con arquitectura ARM Cortex A8 a 1GHz, es el mismo que podemos encontrar en un Samsung Wave.

Analizando el procesador de aplicaciones del Samsung Wave, el S5PC110A01 y comparándolo con el del chip A4, nos informan que además de contar con el mismo núcleo, ambos están fabricados por Samsung, usando tecnología de 45nm.

Quizás el Samsung Wave y su prometedor bada se quede en el camino, y no sea más que un grano de arena si lo comparamos con las ventas del iPhone 4 o el iPad, pero el chipset del modelo de Samsung también aparecerá en el Samsung Galaxy S, e incluso en la próxima tablet que están preparando los coreanos.

Por lo que podemos asumir que ya en 2009 Samsung era líder en la fabricación de procesadores móviles, en cuestión de meses no habrá fabricante que le tosa a la compañía coreana.

Manu Ajamil

Lifestyle | Travel | Food | Technology
Botón volver arriba