El iPad usado como terapia en niños autistas

A lo largo de todas estas semanas, desde que el iPad fue lanzado en abril hemos visto muchísimas maneras en como éste fue ser usado en pro de otras actividades a simplemente usarlo como diversión.

Algunos ejemplos de ello es el de su incursión en la educación, en la aviación, en la creatividad de los dibujantes, como control de un globo aerostático y en los infantes, ahora de nuevo tiene que ver con los niños, pero esta ocasión con la característica de padecer autismo.

El autismo es un transtorno que afecta el desarrollo y la comunicación, realmente es muy complicado tratarlo con algún familiar, para ello se deben aplicar técnicas innovadoras para acercarse a él, y aparentemente el iPad puede favorecer ese proceso.

El tablet de Apple está resultando una novedosa herramienta para fomentar la comunicación y las habilidades para desarrollarse socialmente de los niños autistas, esto ha sido descubierto por madres que poseen el iPad, ellas aseguran que antes de la interacción de sus hijos con el iPad, los pequeños eran dependientes para entretenerse y comunicarse, pero después del iPad cada día el Infante se vuelve más independiente gracias a aplicaciones como FirstWords, Stories2Learn, YouTube, SketchBook Pro que fortalecen la imaginación.

Me alegran este tipo de noticias, seguro el progreso es lento pero Apple podría meterse más de lleno con esto para aumentar los resultados positivos. Está más que comprobado que no sólo los niños con autismo, sino a nivel general se vuelven más astutos cuando interactúan con el iPad o iPod, claro todo depende de que aplicaciones son las que utilizan.

Salir de la versión móvil