¿Por qué Evernote?
No se si conocéis la aplicación Evernote, pero yo desde que la conocí la uso casi a diario. No es que sea una aplicación que saliera para el iPad ni mucho menos pero el iPad a potenciado su valor.
Para los que no conozcáis el evernote, es una aplicación muy versátil para la gestión del día a día, hasta tal punto que cada uno le puede buscar infinidad de posibilidades.
En mi caso yo lo uso de la siguiente forma:
En casa tengo en una habitación mi iMac donde tengo instalado Evernote, luego tengo mi iPad que suelo tenerlo en el salón donde también tengo instalado Evernote y por último en el trabajo tengo que usar la web de Evernote ya que tengo Windows y la aplicación de evernote para Windows no la soporto.
Cual es la función de evernote en mi día a día, para que sirve esta aplicación? Pues muy sencillo lo uso para varias cosa:
Anotación de tareas pendientes
Muy útil ya que al tener instalada la aplicación en todos mis «utensilios» o incluso usando la web (como en mi trabajo) y al estar sincronizada toda la información me resulta muy practico la verdad.
No sabes lo cómodo que es estar en el trabajo por ejemplo y recordar que tengo que hacer algo o ir a un sitio o comprar algo y con unos clics lo anoto en Evernote y ya lo tengo en mi iPad, iMac y en la nube. Para mi es algo muy práctico.
No voy a entrar en como se usa, como se crean notas, como funciona en si el evernote porque llevaría mucho tiempo, ahora sólo quiero comentar lo fácil que me hace parte de mis tareas nada más.
Anotación de páginas web
También lo uso como almacén de enlaces de páginas que me interesan (en este apartado la verdad que es una pasada, ya que hay unos complementos para los navegadores que facilitan mucho). Con este sistema tengo todas las páginas que me interesan en Evernote, claro esta que almacenado con etiquetas, comentarios etc.
Anotación de código
Como pequeño programador que soy voy almacenando mi código en el evernote, cosa muy útil ya que no se cuando tendré tiempo o ganas para seguir con el y de esta manera este donde este podré tener acceso al código.
En resumen si no conocéis Evernote os animo a usarlo, potenciará más aun si se puede el valor de tu iPad. Puede que no lo uséis para lo mismo que yo, es lo bueno de esta aplicación que se le puede dar muchos usos, yo es raro el día que o bien no modifique algo de código o que añada una nueva web o que añada una nueva tarea para hacer.