Apple podría migrar iTunes a su nuevo Data Center de Carolina del Norte el día de Acción de Gracias

Parece ser que Apple ya ha concluido su nuevo macro complejo de servidores en Carolina del Norte y que ya tienen un día escogido para hacer el traslado a ellos. Y el mejor día para llevar a cabo toda esa engorrosa operación parece que será el Día de Acción de Gracias.

Los expertos creen que es el día perfecto para que la compañía y sus ingenieros migren todo lo que tenga que ver con estos servicios y asimismo hacer las pruebas pertinentes para asegurarse de que todo trabaja de manera correcta. Se han encargado también de asegurar que Apple aprovechará esta pausa para desplegar toda la tecnología necesaria para ofrecer servicios adicionales en el futuro cercano. En resumen, esta información confirma los múltiples rumores que aseguraban que el complejo de servidores que tanto revuelo ha causado, efectivamente comenzará a trabajar antes de que termine el 2010.

Si esta información resulta ser correcta, es muy probable que para esos días, la App Store y la tienda de música presenten algunos errores y sea imposible comprar música, libros o aplicaciones. También es posible que para que todo trabaje al 100%, habrán de pasar algunos días para que la gente de la compañía corrija los errores que se vayan suscitando. La intención de Apple, obviamente, es que esta transición sea “transparente“, pero debido al tráfico de usuarios y la cantidad de información que se debe migrar, es casi imposible que así suceda.

Esperemos que de realizarse el cambio, éste se haga de la mejor manera posible y que no nos quedemos «colgados» unos cuántos días sin iTunes, App Store y demás servicios que nos ofrece Apple de manera online

Manu Ajamil

Lifestyle | Travel | Food | Technology
Botón volver arriba