La próxima generación de iPad 2 prodrían tener 2 cámaras

Cuanto más se va acercando la fecha de salida al mercado de la próxima generación de iPad 2 (esperada presumiblemente para el primer trimestre del 2011), más y más rumores van circulando por la red sobre sus posibles caracterísiticas.

Según una nota emitida ayer por Detwiler Fenton & Co., afirma que que OmniVision suministrará los sensores CMOS para las cámaras del iPad 2; concretamente, un sensor VGA de hasta 30 fotogramas por segundo para la cámara frontal como el que ya monta el iPhone 4 o el reciente iPod touch, y otro de 5 megapíxeles presumiblemente para situarse en la parte trasera para su utilización en aplicaciones de realidad aumentada como en el iPhone o, dentro de su mismo segmento, la Samsung Galaxy Tab.

Según la firma, Apple podría fabricar dos millones y medio de unidades de este nuevo iPad 2 para cubrir la demanda de cara a su lanzamiento a principio de año, una cifra que a priori parece insuficiente si tenemos en cuenta que durante el último trimestre se han vendido más de 4 millones del modelo actual.

Sin duda alguna, la principal funcionalidad de una cámara frontal en el iPad sería para utilizar el servicio FaceTime, el cual vemos como poco a poco está siendo implementado en la mayoría de los dispositivos de Apple: empezó en el iPhone, siguió en el iPod Touch y hace apenas dos semanas se volvió compatible para todos los Macs.

Yo creo que es una gran noticia, es una de las cosas que más echo en falta en el iPad, y si Apple al final se decide por dotar a su tablet con dos de ellas (una frontal y otra trasera) sin duda alguna será aún más expectacular si cabe.

¿A vosotros os gustaría que el próximo iPad tenga cámara o no? ¿La echáis en falta en el vuestro?

Vía | Applesfera

Manuel Ajamil

Digital Creator • Foodie • Travel Lover
Botón volver arriba