Según los escritores: el iPad tiene la culpa del «futuro declive» de sus libros

Parece ser que los escritores de libros no están nada contentos con el iPad, ya que según dicen: la nueva tableta de Apple será el culpable del «futuro declive» de sus libros.

Según un informe presentado hoy por la Coalición de Creadores e Industria de Contenidos, gracias a inventos como el iPad, el número de descargas ilegales de libros digitales han crecido de un 19% a más de un 35% en el último semestre del año, llegando a perder más de  250 millones de euros.

Dicen que un 24% de los españoles se ha descargado libros de Internet sin pagar durante el último mes, y que de seguir así, acabará pasando lo mismo que con la índustria musical o cinematográfica.

Sin embargo lo más curioso es que Libranda, la mayor tienda virtual de libros electrónicos en España que engloba a las tres grandes editoriales Planeta, Santillana y Random-House no es compatible con el iPad, y es por eso que los escritores se quejan a Apple de su idea de negocio ya que únicamente admite en su tienda virtual los contenidos que ellos quieren, y encima cobran un alto porcentaje por cada ejemplar vendido.

Yo pienso que lo que deberían de hacer es reducir el precio de muchos libros, ya que algunas veces llega a ser «totalmente desorbitado», sobre todo pensando que los costes se reducen considerablemente cuando se trata de ejemplares digitales..

Salir de la versión móvil