El próximo iPhone podría traer de serie Radio FM/AM y Digital por Satélite

Gracias a una nueva patente de Apple hemos podido saber que los de Cupertino planean añadir a los próximos iPhones receptores de radio FM y AM así como digital mediante satélite.

Hasta ahora, cuando hemos querido escuchar la radio teníamos que instalar aplicaciones de la App Store con las que poder escuchar nuestras emisoras favoritas, sin embarho, si esta nueva patente algún día llegase a ver la luz, los nuevos iPhones tendrían un receptor de radio incorporado al igual que tienen la mayoría de móviles actuales.

La implementación de esta función de Radio se haría a través de una aplicación nativa de iOS para los iPhone, y presumiblemente usaría los actuales chips de comunicación y recepción de señal de móvil que disponen los iPhone, que soportan la recepción de señales de esta índole.

Según la información, esta implementación de radio para el iPhone, tendría también la capacidad de aceptar señales de radio procedentes de emisión por satélite, con soporte para emisoras XM, un sistema de recepción de radio de pago, que no depende de la localización donde estemos para poder oírse, ya que es recibida por satélite.

Dicha radio es en emisión digital, con una calidad increíble de sonido, y en el caso del proveedor que comentamos, XM Radio, requiere el pago de una tarifa mensual para acceder a más de 100 emisoras digitales, con recepción en todo Estados Unidos, sin publicidad y con variada temática.

Manuel Ajamil

Digital Creator • Foodie • Travel Lover
Botón volver arriba