El iPad supera a Kindle y se convierte en el mejor lector de libros de texto para colegios y universidades

El iPad de Apple acaba de ser nombrado por Reed College como el mejor dispositivo electrónico para leer libros de texto en colegios y universidades, superando con creces al que hasta ahora era el rey, el Amazon Kindle DX.

Después de un intenso examen sobre cuál de estos dos dispositivos era el que mejor se adaptaba a las exigencias del día a día en las aulas, nuestro querido iPad ha sido el que mejores resultados ha obtenido, y por tanto, ha sido nombrado mejor dispositivo electrónico de lectura para ser usado por los alumnos.

Al parecer, lo que más les ha gustado a los miembros del jurado que han llevado a cabo el estudio, ha sido su facilidad para desplazarnos a un lado y a otro de la pantalla mediante un suave gesto con los dedos. Esa nota característica que diferencia al iPad de cualquier otro competidor del mercado, gracias sin duda al iOS que lleva en su interior.

Con un iPad, los estudiantes son capaces de navegar con una facilidad pasmosa por los textos y pasar de una hoja a otra casi sin ninguna dificultad. Sin embargo, en este aspecto su principal rival ha dejado mucho que desear, siendo su joystick realmente lento y rompiendo con ello la dinámica de lectura.

Además, el estudio ha demostrado que los estudiantes se distraen menos al navegar por internet durante la clase con un iPad que con cualquier ordenador, ya que su facilidad de uso y su simplicidad hacen que sea una tarea prácticamente intuitiva e instantánea.

Como nota final, también han querido recalcar que no es cierto que el uso de este tipo de dispositivos electrónicos durante las clases influye negativamente a la atención e interés de los alumnos, sino que por el contrario, les ayuda de una mejor forma a aprender y a querer esforzarse cada día más.

Vía | TUAW y Fast Company

Salir de la versión móvil