Resumen del nuevo iPad 2 y iOS 4.3

El pasado 2 de marzo fue la presentación del iPad 2, por lo que os ofrecemos un resumen del nuevo iPad y sus características.

A pesar de los problemas de salud, Steve Jobs estuvo en la presentación del iPad 2, lo que supuso una sorpresa para los asistentes al evento, después de que éste estuviese de baja.

Steve Jobs comenzó indicando las cifras de las ventas de algunos del iPhone y iPad: 100 millones de iPhone vendidos y 15 millones de iPad vendidos en 2010. Después de estos datos, comenzó la presentación con el anuncio del iPad 2.

El nuevo iPad 2 tendrá las siguientes características:

El iPad 2 será más delgado que el actual (8.8mm contra los 13.4mm de la primera generación),  más liviano, contará con un giroscopio pero la duración de la batería se mantendrá en 10 horas como el actual modelo. También, estará a la venta un accesorio compatible únicamente con el iPad 2 con salida HDMI (a través del dock), lo que os permitirá mostrar la pantalla de vuestro iPad en dispositivos compatibles con la tecnología HDMI.

El iPad 2 estará disponible a partir del 11 de marzo en Estados Unidos, pero en otros países en los que se incluye España, la fecha será desde el 25 de marzo. El nuevo iPad costará lo mismo que los modelos actuales.

También se comercializará un accesorio denominado Smart Cover que actúa como protector de pantalla flexible, que se sostiene en el iPad a través de magnetos y que puede enrollarse fácilmente sirviendo así de stand

En cuanto al iOS 4.3 con el que contará el dispositivo, traerá la siguientes mejoras y novedades:

Después de conocer a fondo el iPad 2, ¿os lo compraríais? 😉

Salir de la versión móvil