iOS 5: La actualización más importante en la historia del iPhone y iPad

Hace apenas unos minutos Apple acaba de presentar en la WWDC 2011 de San Francisco el que sin duda será una auténtica revolución en cuanto a software se refiere: iOS 5. Esta futura actualización para iPad, iPhone y iPod Touch no estará disponible hasta el próximo otoño, pero sin embargo, los de Cupertino no se han podido resistir y a pesar de quedar por delante todo el verano han decidido ponernos los dientes largos y mostrarnos 10 de las 200 nuevas funcionalidades que el próximo iOS traerá consigo.

Antes que nada hemos de decir que el nuevo iOS 5 incorporará también más de 1.500 APIs para desarrolladores con las que sin lugar a dudas podrán mejorar sus aplicaciones de manera abismal y gracias a las cuales podrán dotar a las ya existentes de algunas de las características que a continuación os vamos a presentar.

Centro de Notificaciones

Gracias al nuevo Centro de Notificaciones podremos disponer de todas las notificaciones Push que recibamos en nuestros dispositivos en una misma aplicación para que de ese modo podamos ver de un simple vistazo todos los avisos que tengamos pendientes así como eliminarlos sin necesidad de tener que ir entrando en cada una de las aplicaciones en las que los hayamos recibido. Además, con iOS 5 dispondremos de la información metereológica en la pantalla de bloqueo así como los listados de las notificaciones que hayamos recibido.

iMessage

Así se llamará el nuevo servicio de mensajería instantánea de Apple para todos aquellos usuarios de iOS 5. Gracias a iMessage podremos enviar texto, imágenes, vídeos.. En definitiva: «el WhatsApp de Apple».

Newsstand

Con Newsstand podremos suscribirnos a periódicos y revistas digitales y controlar desde una sola aplicación todas nuestras suscripciones y descargas. Además, también nos permitirá ir descargando las actualizaciones en segundo plano y acceder a ellas en modo offline.

Recordatorios

Toda una lista de tareas en las que podremos anotar los eventos que tengamos pendientes, la lista de la compra, las tareas del hogar y un sin fin de listas con las que poder recordarlo todo y no olvidarnos de nada a partir de ahora. Como curiosidad, podremos configurar la aplicación para que geolocalice nuestra posición y nos avise cuando entremos en el supermercado, lleguemos a casa.. Además, esta aplicación es compatible con iCal, Outlook e iCloud.

Twitter

La que se ha convertido en una de las «redes sociales por excelencia» vendrá incorporada de serie en el próximo iOS 5. A partir de ahora, cuando hagamos una foto o estemos navegando por Safari podremos twittear directamente aquello que más nos interese sin necesidad de tener que abrir la aplicación oficial, sino que tendremos accesos directos en las principales aplicaciones del dispositivo: YouTube, Mapas…

Cámara

Otra de las grandes novedades que presenta iOS 5 viene relacionada con la cámara de fotos. A partir de ahora podremos acceder a la aplicación directamente desde la pantalla de bloqueo y tomar las fotos apretando los botones de volúmen (algo que ya se podía hacer gracias a una aplicación de Cydia).

Fotos

En iOS 5 podremos editar directamente nuestras fotos sin necesidad de tener que utilizar otras aplicaciones. El nuevo sistema operativo dispondrá de la función de eliminar los ojos rojos como consecuencia del flash y además, gracias a iCloud podremos sincronizar en el acto las imágenes que tomemos con nuestros diferentes dispositivos.

Safari

Apple revoluciona su navegador web con iOS 5 lo dota de nuevas funcionalidades como por ejemplo, Safari Reader, que mejora la experiencia a la hora de navegar por las diferentes webs o de Reading Lists, con la que podremos señalar una web para visitarla más tarde. Además, también dispondremos a partir de ahora de pestañas al igual que las utilizadas en la versión de escritorio.

PC Free

Con PC Free diremos el adiós definitivo a la hora de tener que utilizar un ordenador cada vez que nos compremos dispositivo iOS y queramos activarlo. A partir de ahora, podremos hacerlo nosotros mismos y sin necesidad de tener que depender de métodos externos.

Mail, Calendario, Game Center y WiFi Sync

Y para finalizar, con iOS 5 dispondremos entre otras características de texto enriquecido en nuestros emails, posibilidad de ver las puntuaciones de nuestros amigos en Game Center, y sincronizar nuestros calendarios y dispositivos mediante WiFi gracias a iCloud.

Como veréis, iOS 5 supondrá una auténtica revolución en cuanto a software se refiere, sin embargo, tendremos que esperar hasta el próximo otoño para poder instalarlo en nuestros dispositivos si no tenemos la suerte de ser desarrolladores, ya que para ellos estará disponible a partir de hoy mismo.

Vía | Apple

Salir de la versión móvil