Las fotos panorámicas podrían llegar al iPhone de la mano del iOS 5

¿Os gustaría poder realizar fotos panorámicas con vuestro iPhone? Pues según parece, puede que con la llegada de iOS 5 esta nueva funcionalidad esté disponible de serie ya que gracias a un código oculto que los miembros del blog americano 9to5Mac han encontrado en en las entrañas de la primera beta de la que sin lugar a dudas será la «actualización del año».

Sin embargo, que  iOS 5 incluya esta novedad no es del todo seguro, ya que (al menos en esta primera beta) Apple ha decidido no activar dicha funcionalidad por lo que los desarrolladores que actualmente handan probando en nuevo firmware y adaptando sus aplicaciones al mismo todavía no pueden hacer uso de ella.

La verdad es que la posibilidad de poder realizar fotos panorámicas puede dar mucho juego a un dispositivo como el iPhone 4, ya que gracias a su cámara vemos como cada día son más los usuarios amantes de la fotografía que se dedican a hacer fotos «casi profesionales» con él.

Sin embargo, ¿se trata de una buena noticia para todos?. La respuesta es no. Desde que Apple anunciara el lunes pasado el nuevo iOS 5 durante la WWDC hemos visto como multitud de aplicaciones que actualmente se encuentran en el App Store se verán obligadas a «desaparecer» debido a que el nuevo sistema operativo las incluirá de serie.

Está claro que los de Cupertino tienen ojos para todo, y en cuanto ven que algo tiene éxito (tanto en su App Store como en Cydia) intentan incorporarlo de forma nativa a su iOS.

Vía | 9to5Mac

En iPadSfera | iOS 5: La actualización más importante en la historia del iPhone y iPad

Salir de la versión móvil