La novena edición de The App Date llega este martes a HUB

La última semana de julio ya está a la vuelta de la esquina y con ella llega The App Date, el espacio de conexión, ideas, investigación y creatividad sobre aplicaciones que aunque suele llevarse a cabo el último lunes de cada mes, en esta ocasión será el próximo martes 26 de julio en HUB (Madrid).

Esta edición es especialmente importante para nosotros porque nuestro amigo y compañero Jorge Izquierdo (izqui9 en Twitter), un joven madrileño de 14 años, presentará su primera aplicación para iPhone: uRlate. Se trata de una aplicación que surgió en una mañana de colegio y que pone fin a las excusas ante los retrasos.

Además, durante su ponencia también explicará a todos los asistentes como ha conseguido convertirse en el desarrollador español más joven de la historia y cuáles han sido los pasos que ha tenido que seguir para conseguir tener su primera aplicación en el App Store.

Como segundo ponente de la tarde tendremos a dos miembros del colectivo Uncoded, Víctor Díaz y Sergio Galán, que demostrarán las posibilidades de este sistema desde la creación, la experimentación y la investigación. Con ejemplos concretos in situ mostrarán como las posibilidades de Android se nos van de las manos para interactuar con todo el cuerpo y el entorno.

La novena edición de The App Date se cerrará con arte, en concreto con la presentación del Cómic Musical, una nueva forma de consumir, promocionar y vender música e historias ilustradas. Su creador y CEO de InfinitooStudios, Luis F.Borruey, expondrá el nacimiento de la idea y sus ventajas para la industria musical.

Además de las ponencias, The App Date continúa con su proyecto The App Photo, una muestra que recoge las miradas de diferentes fotógrafos a través de las cámaras de sus teléfonos móviles. En ese retrato más íntimo que supone la llamada iphonografía, esta edición The App Photo  estará dedicado al retrato urbano y los fotógrafos invitados serán Juan Bermejo, Aurora Michavila, Óscar García, todos ellos han trabajado sus imágenes con Instagram.

Os recordamos a todos que las entradas para The App Date están más que agotadas, pero gracias a Movistar podréis seguir la novena edición en directo gracias al streaming que realizarán a través de su página de Facebook.

¡Nos vemos el martes en The App Date! 🙂

Manu Ajamil

Lifestyle | Travel | Food | Technology
Botón volver arriba