Así ha sido la Keynote de Presentación del iPhone 4S

Después de la tan esperada presentación de la nueva generación de iPhone, os traemos un resumen con las novedades y características del nuevo iPhone 4S.

Para ser la primera vez que Tim Cook cubre un evento como este, debemos reconocer que lo ha hecho muy bien y sin nervios de por medio. Para empezar y al igual que en todas las keynotes, nos han enseñado las distintas gráficas sobre las ventas de sus productos y la satisfacción de los clientes. En ellas hemos podido ver el gran aumento del comercio de Apple durante los últimos meses donde sitúa al iPad como la mejor tablet y las 6 millones de personas que se han descargado el sistema operativo Lion. Además, en el tema de la App Store, ha sorprendido la gran cantidad de dólares que han repartido a los desarrolladores, ascendiendo a un total de 300.000 millones.

Después de esta introducción, Cook nos ha enseñado la nueva aplicación Cards con la que será posible diseñar postales siguiendo unas plantillas que posteriormente podréis enviar a través de correo ordinario a vuestros amigos o familiares. El precio será de $2.99 para la correspondencia enviada a Estados Unidos y de $4.99 para el resto del mundo.

Como recordatorio, desde Apple nos han vuelto a hablar sobre el nuevo diseño de las notificaciones en iOS 5 y de la integración con Twitter, de tal manera que podremos interacturar con la red social publicando actualizaciones y subiendo fotos desde las aplicaciones nativas del iPhone. También hemos repasado las principales características del servicio en la nube llamado iCloud y el servicio iTunes Match con el que a cambio de una cuota anual podremos descargarnos canciones ilimitadas a nuestro dispositivo.

Finalizado este punto y tras mencionarnos la disponibilidad del color blanco en el iPod Touch 4, llegó la hora de empezar a conocer las mejoras que solo estarán disponibles en el iPhone 4S. Para empezar, es necesario comentar que estará disponible con una capacidad de 16 GB y 32 GB al igual que en su anterior generación, junto a un nuevo modelo de 64 GB para los usos muy intensivos.

Como ya se venía rumoreando desde la salida del iPad 2, el nuevo iPhone 4S tendrá incorporado un procesador A5 capaz de funcionar hasta 7 veces más rápido que su antecesor, por lo que será ideal para el correcto funcionamiento de juegos como Infinity Blade 2 que llegarán pronto al App Store y que necesitarán una gran cantidad de recursos. Una gran noticia es que a pesar de contar con un mejor procesador, la batería no se va a ver afectada.

La siguiente prestación es la del control por voz a la que la han denominado Siri. Con ella será posible realizar diversas funciones utilizando únicamente la voz y de una manera muy sencilla, ya sea para configurar una alarma, buscar una dirección en Google Maps, consultar el tiempo de una zona concreta o simplemente para dictarle un texto al iPhone. El único problema es que por el momento esta funcionalidad solo está disponible en inglés, francés y alemán.

Tras los problemas que trajo la antena del iPhone 4, los de Cupertino han decidido realizar diversas mejoras para evitar las pérdidas de cobertura y para mejorar la calidad de la conexión a Internet a través del operador. Gracias a estas modificaciones será posible alcanzar velocidades de hasta 14,4 Mpbs frente a los 5,8 Mbps con los que ahora contamos. Aunque no lo han querido llamar tecnología 4G, la velocidad de transmisión a través de la red de datos es exactamente igual a los modelos 4G de otros fabricantes.

Otro de los cambios más importantes del iPhone 4S es la cámara, la cual intentará competir contra otros teléfonos móviles gracias a sus 8 megapíxeles para las fotografía y la grabación en HD a 1080p. Como algo muy deseado era la velocidad a la hora de tomar las fotografías, ya será posible realizar un modo ráfaga donde la primera captura tardará 1,1 segundos y la segunda apenas medio segundo. Por otra parte y como dato curioso, hemos visualizado un gráfico donde muestran una comparativa de la popularidad de la cámara del iPhone en la red Flickr, donde supera a una cámara Canon convencional.

Tras esta información, era hora de hablar de la disponibilidad y los precios. En cuanto al primer tema, el iPhone 4S estará disponible el próximo 14 de octubre en Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido, Francia, Alemania y Japón, de tal manera que los demás países tenemos que esperar como mínimo hasta el 28 de octubre para poder comprarlo. Si os interesa saber el precio, aún tendréis que esperar un poco más ya que no se ha especificado el coste del teléfono libre.

Aunque no hemos tenido ninguna noticia del iPhone 5 tal como se comentaba, es el momento para aprovechar para haceros con vuestro primer iPhone o para renovarlo si ya tenéis uno.

Más información | Apple

Javier Martín

Madrileño del 24 de enero de 1997 y atleta • Apasionado de las nuevas tecnologías • Graduado en Ingeniería Informática (UAM)
Botón volver arriba