Find My Friends: Otra de las novedades de iOS 5

Find My Friends es una nueva aplicación que estará disponible en iOS 5 con la que podréis buscar a vuestros amigos directamente desde vuestro iPad o iPhone y localizarles en un mapa al igual que hacíamos con Find My iPhone.

Se trata de otra nueva aplicación que nadie se esperaba y que presentaron en la keynote del pasado martes. Con Find My Friends podremos saber en todo momento el lugar en el que se encuentran nuestros amigos: si los tenemos cerca, lejos, si llegan tarde al sitio donde hemos quedado con ellos y multitud de cosas más.

Este tipo de aplicaciones son un poco polémicas en cuanto a la privacidad se refiere. Como es lógico, Apple ha hecho incapié en este tema para asegurar la privacidad de todos y cada uno de sus clientes, y por tanto, utilizar Find My Friends será totalmente opcional y tendremos acceso a un montón de opciones de privacidad para elegir quién nos puede localizar, en qué momento y a qué hora del día.Find My Friends se integra con la aplicación Agenda y Mapas para hacernos de esa manera mucho más fácil su uso. Podremos mandar una solicitud de localización a nuestros amigos, y dependiendo de si estos la aceptan o no, podremos localizarles y saber dónde se encuentran o por el contrario seguir como veníamos haciendo hasta ahora (mandarles un sms o llamarles para saber dónde están).

En todo momento podremos activar o desactivar la opción de localizarnos, y ponernos en modo visible o invisible. Además, Find My Friends incluirá un control parental para que los padres puedan activar esta opción en los dispositivos de sus hijos con la seguridad de que ellos no puedan desactivarla.

Otra novedad que estará disponible el próximo miércoles 12 de octubre con la salida del iOS 5.

Más Información | Apple

Manuel Ajamil

Digital Creator • Foodie • Travel Lover
Botón volver arriba