The App Photo: Un encuentro mensual con la iPhonografía

Los smartphones y las aplicaciones de imagen han dado pie a un nuevo género fotográfico. Denominado por muchos iPhonografía, la fotografía con aplicaciones supone una nueva herramienta para el retrato de lo que nos rodea.

Recoger esas experiencias y trabajos artísticos es el objetivo de The App Photo, un proyecto dedicado a la fotografía hecha con aplicaciones creado desde The App Date, el espacio de conexión, creatividad, ideas e investigación sobre aplicaciones que se celebra en Madrid cada último lunes de mes.

En cada una de las ediciones de The App Date, se muestra el trabajo de tres fotógrafos a los que ahora se suman representantes de referencia de la fotografía española. José María Díaz-Maroto (Madrid, 1957) será en la edición del 31 de octubre el fotógrafo invitado con la presentación de ‘Mi cama, cuatro metros cuadrados de ilusiones’, una colección dedicada a un “espacio limitado donde pueden realizarse todos los sueños del mundo”.

José María Díaz-Maroto se lanza ahora al mundo de la foto con apps tras una consolidada trayectoria en la que desde  1981 ha participado en numerosas exposiciones colectivas e individuales. Además, ha publicado más de cien artículos desde 1983 en Photo, Foto Profesional, Diorama, Revista FV, Europ-Art, El País, Diario El Mundo, ABC, Visual o La Fotografía, entre otras.

Díaz- Morato se une al trabajo de otros fotógrafos que han encontrado en los smartphones una herramienta que permite registrar la realidad de una forma más íntima y directa por las características del dispositivo.

The App Photo es el único espacio expositivo y de encuentro dedicado a este tipo de fotografía y cada mes, durante el evento de The App Date, muestra el trabajo de tres fotógrafos centrados en una temática concreta.

Web Oficial | The App Photo

En iPadSfera | The App Date

Manu

Lifestyle | Travel | Food | Technology
Botón volver arriba