The App Date Award: El lunes será la entrega de premios

The App Date, el espacio de conexión, ideas, investigación y creatividad sobre aplicaciones, elige este lunes en colaboración con Movistar la mejor aplicación hecha en España en 2011.

The App Date Award, el premio que el pasado año galardonó a Ablah y a Liga BBVA HD, celebra su segunda edición y dará a conocer la app ganadora el próximo lunes 12 de diciembre en HUB Madrid a las 20 horas.

En esta segunda convocatoria, que patrocina Movistar, más de 60 aplicaciones hechas en nuestro país se han presentado como candidatas. El premio nació el pasado año con el objetivo de reconocer a las mejores aplicaciones con firma española y de esa manera generar referentes de calidad y excelencia para un sector en constante crecimiento.

En ese sentido, y según el informe sobre las aplicaciones en España realizado por The App Date, el desarrollo de aplicaciones en nuestro país ha dejado a un lado la crisis y está previsto que crezca un 120% el próximo año mientras que España es el país de la UE donde más aumenta el número de smartphones y un millón de aplicaciones se descargan cada día.

Entre las numerosas candidaturas recibidas, un jurado formado por la periodista de El País Rosa J. Cano, el desarrollador de Ablah, Juan Carlos Gonzalez, Mikel Lejarza Ortiz, presidente de Antena 3 Films, el desarrollador y ganador de The App Hunter, David Carrascosa,  Kuki Bastos, creative partner en The App Date, y Rodrigo Pineda, director de nuevos servicios de Movistar España, seleccionará a la aplicación ganadora de The App Award 2011.

Y tras entregar el premio a la mejor aplicación 2011, la edición de diciembre de The App Date saltará hasta las aplicaciones más inútiles. Ricardo Llavador, director creativo interactivo de la agencia Grey, recorrerá las apps más inútiles en una ponencia especial titulada: Inutilidades Greatest Hits.

En iPadSfera | The App Date

Salir de la versión móvil