Las Guías de Viajes Sociales de minube reciben el premio The App Award 2011

The App Date ha otorgado junto a Movistar su premio The App Award a la mejor aplicación del año hecha en España a la Guías de Viajes Sociales de minube. Esta aplicación ofrece guías de viaje gratuitas elaboradas con las aportaciones de los usuarios y puede incorporar mini guías adicionales de pago creadas por los viajeros que pueden compartir los ingresos.

The App Date ha querido otorgar, además, una mención especial de su premio a Tweri, una aplicación social para enfermos de alzheimer creada por la empresa Solusoft en colaboración con la asociación madrileña AFAL. Esta aplicación aporta independencia a los enfermos en las primeras fases del alzheimer  y seguridad a sus cuidadores con una localización constante, incluso sin batería o sin cobertura.

Con The App Award, que se entregarán hoy a las 20 horas en HUB Madrid, The App Date, el espacio de conexión, ideas, investigación y creatividad sobre aplicaciones, quiere reconocer referentes de excelencia en el sector de las aplicaciones, un campo en constante crecimiento en nuestro país, que ha logrado dejar de lado a la crisis.

Un total de 60 aplicaciones se han presentado a esta segunda convocatoria de The App Award. Para elegir a la aplicación ganadora y a la mención especial, el premio ha contado con un jurado formado por la periodista de El País Rosa J. Cano, el desarrollador de Ablah, Juan Carlos Gonzalez, Mikel Lejarza Ortiz, presidente de Antena 3 Films, el desarrollador y ganador de The App Hunter, David Carrascosa, Kuki Bastos creative partner en The App Date y Rodrigo Pineda, director de nuevos servicios de Movistar España.

La aplicación ganadora, Guías de Viajes Sociales, es un nuevo proyecto de minube que incluye guías de diferentes ciudades elaboradas a partir de las mejores aportaciones de los usuarios de minube. Esta app usa por primera vez en España el sistema in app purchase y permite que los autores de las miniguías de pago se reembolsen parte del precio por descarga.

Las Guías de Viajes Sociales, que se inician con Madrid, Barcelona, Granada, Valencia, Cuenca o La Rioja, está creada para iPhone y iPad, en su diseño prevalece lo visual, cuenta con una participación activa del usuario, aprovecha la geolocalización para ampliar las utilidades al viajero y está disponible en español, inglés, francés, italiano, japonés y alemán.

Además, esta aplicación ofrece a los usuarios la posibilidad de convertirse en autores de miniguías de viaje especializadas remuneradas, una monetarización de la generación de contenidos que se utiliza por primera vez en nuestro país.

«Para una joven start-up como minube, recibir un premio de esta índole supone una alegría inmensa. Es un premio al esfuerzo de un equipo volcado en el trabajo y la innovación. Es una ducha de ilusión y de orgullo de equipo. Es un premio al emprendimiento y a los emprendedores. Y sobre todo, demuestra que con un equipo comprometido, apasionado y convencido es posible cambiar el mundo (aunque sea un poquito)”, ha apuntado Raúl Jiménez, CEO y fundador de minube.com.

Por su parte, la mención especial de The App Award ha sido para la aplicación social para enfermos de alzheimer Tweri. Se trata de una aplicación sin ánimo de lucro y en busca de patrocinador para ampliar sus funcionalidades creada por la empresa madrileña de tecnología Solusoft.

Nombre

tweri
Gratis

Categoría

Utilidades

Gracias a esta app, que ha sido diseñada en colaboración con la asociación de enfermos de Alzheimer de Getafe AFAL, los enfermos en sus primeras fases pueden mantener su independencia y moverse solos por la ciudad.

Los cuidadores y familiares pueden controlar en todo momento la situación del enfermo, que en estas fases suele sufrir desorientaciones momentáneas. Al mismo tiempo, si el enfermo se siente perdido puede avisar a su cuidador. La tecnología de esta app permite avisar de la posición, incluso si el smartphone se ha quedado sin batería o cobertura. Damos mucha importancia a las aplicaciones sociales y a pesar de ser una pequeña empresa  y hacer diferentes tipos de proyectos dedicamos mucho esfuerzo a la innovación en aplicaciones sociales, por eso estamos que ni nos creemos el premio”, ha dicho Jorge Ruiz, desarrollador de esta aplicación gratuita.

Tanto los desarrolladores de minube como los de Tweri recogerán esta tarde los galardones en una edición especial de The App Date. Tras las mejores apps llegarán las más absurdas. Ricardo Llavador, director creativo interactivo de la agencia Grey, cerrará esta edición especial de The App Date con una ponencia sobre las aplicaciones más inútiles con ‘Inutilidades Greatest Hits’.

The App Photo

The App Photo, la muestra de iPhonografía que cada mes retrata un concepto bajo la perspectiva de diferentes fotógrafos, se centra en diciembre en los sueños. Los encargados de retratar este concepto serán Julio Álvarez-Yagüe, June YunJung John y Raquel .

¡Nos vemos esta tarde en The App Date! 😀

Salir de la versión móvil