iOS lidera la navegación web móvil con un 52% de mercado

Todos somos conscientes de que cada vez son más las personas que se conectan a Internet desde un smartphone, pero no todos tenemos tan claro qué dispositivos son los que más tráfico móvil generan. A fecha de hoy los dispositivos iOS lideran la navegación.

Aunque en los dos últimos meses del año la navegación con dispositivos iOS y Android se ha visto algo reducida, ambos han aumentando desde el comienzo del año. Durante estas pequeñas pérdidas por parte de los grandes, los accesos desde Symbian y BlackBerry han mejorado algo respecto a su mes anterior, pero estamos hablando de unas cifras muy pequeñas.

A pesar de que los dispositivos de Apple tienen una diferencia considerable en comparación a los demás fabricantes, aún se espera que aumente a lo largo del mes de enero, ya que son fechas en las que se producen una gran cantidad de activaciones de productos iOS. Además de esto, tampoco tenemos que olvidar que en apenas un par de meses tendremos en nuestras manos el nuevo iPad 3, por lo que las cifras seguirán subiendo a lo largo de este nuevo año.

En definitiva, los más grande en el último mes del año han sido los dispositivos iOS con un 52% de la tasa total, obteniendo una enorme ventaja frente a los dispositivos con Java o Android, que por ahora se encuentran muy igualados entre ellos. En el caso de los teléfonos Symbian se puede ver una pérdida considerable de la cuota, aunque aún sigue por encima de BlackBerry, los cuales se han quedado casi estancados.

Salir de la versión móvil