El nuevo iPhone 5 podría tener una pantalla ultra-delgada

iphone-5

El nuevo iPhone 5 de Apple podría tener una pantalla ultra-delgada según ha indicado una fuente del prestigioso periódico Wall Street Journal.

A pesar de que se trata de un rumor, ya que todavía no ha habido ningún comunicado oficial por parte de Apple, el iPhone 5 dispondría de una pantalla ultra-delgada de al menor 4 pulgadas, gracias a la utilización de una nueva tecnología capaz de reducir al máximo su grosor.

Con medio mundo pendiente del lanzamiento del iPhone 5, cada vez son más y más las noticias y rumores que se generan en los medios tanto digitales como escritos a cerca de este nuevo smartphone.

Según la fuente del diario Wall Street Journal, son varios fabricantes los que se encuentran produciendo los componentes del nuevo iPhone 5, principalmente de origen asiático. Entre ellos podemos encontrar a Sharp, Japan Display y LG Display.

Los paneles de la pantalla del iPhone 5 serían, de ser cierto este último rumor, ultra-delgados gracias a la implantación de la tecnología in-cell, capaz de integrar sensores táctiles en el interior del LCD, haciendo innecesaria la adición de una capa separada para el sensor multi-touch.

Gracias a ello, el espesor total de la pantalla del iPhone 5 se vería reducida en medio milímetro, la calidad de la imagen sería bastante superior, y Apple vería reducido el coste de fabricación del nuevo iPhone ya que, en esta ocasión, no tendría que comprar por separado los paneles táctiles y LCD.

Vía | Wall Street Journal

Salir de la versión móvil