Starbucks invierte $25 millones en la plataforma de pago Square

starbucks-square

Starbucks, la cadena de cafeterías estadounidense más famosa del mundo, ha invertido 25 millones de dólares en la plataforma de pago Square y comenzará a incorporar este sistema en sus 7.000 establecimientos americanos a partir de otoño.

Seguro que muchos de vosotros conocéis Square. En iPadSfera hemos seguido muy de cerca este proyecto desde sus inicios, ya que nos llamó mucho la atención nada mas verlo, y como a nosotros, a miles de usuarios de iPad y iPhone de todo el mundo. Una StartUp que ha conseguido alcanzar el éxito después de mucho esfuerzo y sacrificio, y que poco a poco comienza a recoger sus frutos.

La última noticia que tenemos acerca de Square, es que la empresa Starbucks ha decidido invertir 25 millones de dólares en este original proyecto. Un sistema que permite realizar pagos desde un iPad o un iPhone, ya que gracias a un pequeño accesorio que funciona como lector de tarjetas, Square es capaz de convertir nuestro dispositivo en un datáfono.

Pero eso no es todo, ya que a partir de este otoño, Starbucks comenzará la implantación de esta plataforma de pago móvil en sus más de 7.000 establecimientos de Norte América, y quién sabe si poco a poco seguirán expandiéndolo al resto de cafeterías de todo el mundo.

En palabras de Jack Dorsey, CEO de Square:

Square comenzó con una idea muy simple: todo el mundo debía de ser capaz de aceptar tarjetas de crédito. Tenía que ser fácil y libre para ponerse en marcha, se debía de utilizar la tecnología que la gente sencilla ya poseía, y, lo más importante, de inmediato se tendría que adaptar a cualquier tamaño de la empresa de la persona que perseguía el sueño de ser la organización más grande en el planeta. Al abrazar Square, Starbucks ha validado estas ideas como herramientas de gran alcance, no sólo para los pequeños negocios, sino también para los negocios inteligentes

A día de hoy, Square ha conseguido llegar a un acuerdo con más de 2.000 establecimientos para que utilicen su sistema de pago, y se espera que tras la incorporación de Starbucks esta cifra aumente de forma exponencial.

Vía | SlashGear

Web Oficial | SquareUp

Salir de la versión móvil