iPhone 5: Resumen de todas sus características y novedades

iPhone 5Hoy 12 de septiembre, Apple ha presentado el iPhone 5, el nuevo smartphone que se une a la familia y que coincide exactamente con los rumores y los prototipos que llevan apareciendo mucho tiempo en Internet.

Para este iPhone 5 se esperaba una pantalla más grande, de exactamente 4 pulgadas Retina, cosa que Apple ha hecho realidad. La pantalla del iPhone 5 es más alargada en comparación a la del iPhone 4S, pero igual de ancha para que no sea un problema llevar el móvil en la mano y conseguir una panorámica perfecta.

A pesar de haberse ampliado la pantalla, el grosor del teléfono se ha reducido un 18% en comparación al iPhone 4S, llegando a tener un grosor de 7,6 mm. Además, también se ha reducido un 20% el peso, y ahora pesa 112 gramos.

A esto también se le debe añadir el nuevo chip A6 que se presenta con el iPhone 5 y que duplica la velocidad del procesador de su antecesor. A partir de ahora todo lo que realicéis en vuestro iPhone irá mucho más fluido.

En cuanto a las mejoras de la antena, también ha habido mucha mejora, tanto con la conexión del operador como con la conexión WiFi. El iPhone 5 es capaz de conectarse a las más avanzadas redes móviles del mundo, entre las que se incluye la red LTE, algo que en España aún está en pruebas a pesar de que Movistar y Orange ya tengan sus antenas instaladas. No obstante, esto puede cambiar en el futuro, ya que el gobierno ha solicitado para enero de 2012 una resintonización de la TDT que permitirá dejar espacio para que se puedan utilizar las redes 4G en nuestro país.

La conexión WiFi 802.11n de doble banda os permitirá conectaros a vuestra red WiFi a una velocidad espectacular de hasta 150 Mb/s, por lo que los vídeos en streaming de alta calidad ya no serán un problema en vuestro iPhone.

Uno de los rumores más extendidos por la red y que también se ha hecho realidad, es el del cambio de la entrada dock del iPhone, para ser más pequeña y de mayor calidad. El nuevo conector se llama Lightning y es bastante más pequeño que el dock habitual. Como es un problema tener que cambiar los accesorios, Apple está ofertando un adaptador el cual tiene un precio de 29€.

Otra de las cosas que dicen haber mejorado en el iPhone 5 es la duración de la batería, algo que escasea mucho en los anteriores dispositivos y que esperemos que mejore en esta conversación. Según Apple, la batería del iPhone 5 os ofrecerá una autonomía de 8 horas de navegación en red móvil, 8 horas de conversación o 10 horas de reproducción de vídeo.

La cámara trasera del iPhone 5 es de 8 megapíxeles, pero se ha mejorado su cristal para ser más resistente y realizar mejores fotografías, entre las que se incluyen las panorámicas que se pueden hacer desde la aplicación oficial. En el caso de la cámara delantera si ha habido cambios, ahora es capaz de grabar vídeos a 720p e incorpora un sistema de iluminación.

El iPhone 5 vendrá con iOS 6, donde se incluye la impresionante navegación en 3D que funcionará de escándalo en el nuevo iPhone, además de incorporar una gran cantidad de novedades que lo convierte en el smartphone que todo el mundo quiere tener. Ya una fecha oficial para la salida de iOS 6 y es el próximo miércoles 19 de septiembre.

Dejando el iPhone 5 un poco de lado, otro cambio de Apple ha sido en los auriculares. Estos nuevos auriculares llamados EarPods han sido adaptados a todos los oídos y han mejorado de forma sobresaliente la calidad del audio al haber conseguida la llamada «formación del haz».

El iPhone 5 adoptará los precios de su antecesor, y el iPhone 4S bajará de precio para los que os conforméis con esta anterior versión. En España se comercializará a partir del 28 de septiembre, aunque se podrá reservar desde el día 14 de septiembre.

Más información | Apple

Salir de la versión móvil