Apple presenta el iPad de 4ª Generación

Apple acaba de presentar en San Francisco el iPad de 4ª Generación, que mejora las características de su tableta antecesora, el Nuevo iPad presentado en marzo.

El iPad de 4ª Generación que ha presentado hoy Apple es igual de asombroso según ha comentado la compañía, pero mejorando notablemente todas sus características para los usuarios más exigentes que utilizan el iPad como herramienta de trabajo.

Manteniendo la increíble pantalla Retina, el iPad 4ª Generación viene incorporado con un chip A6X que es casi igual que el del iPhone 5, lo que equivale al doble de rápido que el del Nuevo iPad. La fluidez con todos los juegos existentes hasta la fecha y los que quedan por llegar es impresionante. Además, la conexión WiFi también ha mejorado duplicando la velocidad de recepción, por lo que os funcionará mejor la navegación y los juegos en línea.

Aunque en España no lo podemos disfrutar por ahora, el iPad 4ª Generación ha incorporado la conectividad LTE que se presentó hace poco con el iPhone 5. En los países donde está disponible esta tecnología, se alcanzan velocidades en la red móvil tan rápidas como las de la fibra óptica.

Las videollamadas serán de mayor calidad con el iPad 4ª Generación ya que ha cambiado la cámara delantera por una iSight de 5 megapíxeles con retroiluminación. Además, también permite realizar fotos o grabar vídeo con una calidad de 720p HD. La cámara traserá con estabilización de imagen, también tiene 5 megapíxeles pero capaz de realizar fotos espectaculares y grabar vídeo en 1080p Full HD.

También, el iPad 4ª Generación incorpora la nueva entrada Lightning para cargar o sincronizar. Si tenéis accesorios que utilicen la anterior entrada, tendréis que adquirir un adaptador que Apple comercializa en su página web.

El iPad 4ª Generación estará disponible en España el 2 de noviembre en su versión WiFi, y dos semanas más tarde en su versión LTE. Los precios irán desde 499€.

Más información | Apple

Salir de la versión móvil