myTaxi, una estupenda aplicación para pedir un taxi en Madrid

myTaxi

myTaxi, la aplicación móvil más completa para pedir un taxi desde tu smartphone, por fin llega a Madrid. Después de su debut en Barcelona el pasado mes de febrero durante el Mobile World Congress , los directores de esta aplicación han decidido ampliar el catálogo de ciudades españolas en las que se puede utilizar, añadiendo a la capital como pieza clave en su modelo de expansión.

La aplicación myTaxi para iPhone permite a los usuarios de estos dispositivos el pedir un taxi de una forma rápida y sencilla, pudiendo disponer de una serie de ventajas hasta el momento impensables sin esta original aplicación. La empresa myTaxi fue fundada en Alemania en junio del 2009 por Niclaus Mewes y Sven Külper, y desde entonces cuenta con 2,3 millones de usuarios que se conectan a más de 18.000 taxis en todo el mundo.

Algunas de sus principales características son:

  • Los servicios innovadores de myTaxi ofrecen a los usuarios una manera individual, transparente y cómoda.
  • Conexión directa entre conductor y pasajero, incluyendo fotos de los conductores, información y números de teléfono.
  • Un sistema de valoración para seleccionar y evaluar al conductor de taxi y una lista de favoritos que permite guardar tus conductores habituales para futuras reservas.
  • Monitorización en directo del taxi: la hora de llegada, calculadora de tarifa, distancia a la que se encuentra y posicionamiento automático a través de GPS.
  • Un radar de taxis que te permite visualizar cada myTaxi en los alrededores.
myTaxi

Johann Völkers, Director General de myTaxi Iberia S.L. dice:

«Los Smartphones pueden tener un enorme impacto en la movilidad urbana. En myTaxi queremos reinventar la forma en la que utilizamos un taxi. Los pasajeros y los conductores quieren algo sencillo, transparente y adaptado a sus necesidades, y nosotros queremos satisfacer esa necesidad».

La app myTaxi satisface la demanda de calidad al servicio de taxi por primera vez, gracias a myTaxi, cada conductor tiene la capacidad de ser autosuficientey crear su propia base de clientes ofreciendo a sus pasajeros un buen servicio y consiguiendo altas valoraciones de los mismos. «Nuestro modelo de negocio es muy transparente y simple«, explica Johann Völkers. «No hay cuota de suscripción mensual ni otros gastos para los conductores. Sólo pagan 99 céntimos por cada carrera realizada con éxito«. Para los pasajeros todo el servicio es gratuito.

Además, en comparación con las radio emisoras convencionales, los taxistas de myTaxi no cobran al usuario los costes de desplazamiento hasta el lugar de recogida, lo que supone un ahorro considerable.

En febrero de 2012 myTaxi aterrizó con gran éxito en el mercado español, comenzando su andadura en Barcelona con motivo del Mobile World Congress. A día de hoy myTaxi ya cuenta con más de 600 taxis inscritos en la ciudad catalana, cifra que no deja de aumentar.

En Madrid, el equipo local ya ha podido captar a más de 200 taxis que forman parte de la flota. «Los conductores están muy abiertos a las nuevas tecnologías. Ven en myTaxi una forma adicional de conseguir más carreras «, dice Johann Völkers. Las previsiones para este año son 1.000 taxis inscritos entre Madrid y Barcelona.

Manu

Lifestyle | Travel | Food | Technology
Botón volver arriba