Siri estará disponible en 9 nuevos idiomas muy pronto

Siri

Gracias a una reciente oferta de trabajo publicada por Apple hemos podido saber que los de Cupertino tienen pensado añadir la funcionalidad de Siri a 9 nuevos idiomas. En concreto, están buscando una serie de personas capaces de hablar los idiomas en los que Siri no está disponible todavía, y que se unirán al equipo encargado de hacer llegar esta funcionalidad a nuevos países.

A día de hoy, Siri se encuentra disponible en Inglés, Francés, Alemán, Koreano, Japonés, Mandarín, Cantonés, Italiano y Español. Una larga de idiomas, que sin embargo podría verse ampliada con otros 9 más en un futuro no muy lejano tal y como nos ha mostrado Apple en su oferta de trabajo.

El equipo encargado de hacer llegar Siri a nuevos países está en fase de expansión, por lo que los de Cupertino han decidido ampliar su plantilla y contratar a nuevas personas capaces de enseñar a Siri 9 nuevos idiomas en tan sólo unos meses. Sin duda, algo que muchas personas que aún no pueden disfrutar de ella en su idioma nativo se lo agradecerán.

En concreto, los nuevos idiomas en los que Siri estará próximamente disponible serán Árabe, Chino, Danés, Finlandés, Francés, Noruego y Sueco. Nos ha llamado la atención el ver el idioma francés en esta lista, ya que teníamos entendido que Siri ya estaba disponible en ese idioma. Si alguno de vosotros nos lo pudiéseis confirmar, os lo agradeceríamos.

Como veréis, esta nueva oferta de Apple es muy tentadora para todas aquellas personas que, a parte del inglés, sepan hablar a la perfección alguno de los restantes idiomas y quieran formar parte del nuevo proyecto de expansión de Siri. Una experiencia única, de la que seguro que merece la pena formar parte.

Vía | 9to5mac

Salir de la versión móvil