The App Date Awards: En busca de la mejor app española del 2012

The App Awards 2012

El próximo lunes 17 de diciembre The App Date otorgará The App Award, el premio a la ‘Mejor aplicación hecha en España en 2012’. Con la del lunes, que tendrá lugar en HUB Madrid a las 20 horas, serán ya tres las ediciones de este premio que busca el fomento de la calidad y la excelencia de un sector tecnológico en auge como es el de las aplicaciones.

En total, más de un centenar de apps españolas se han presentado a este galardón que otorga The App Date, la referencia internacional en investigación, formación y divulgación de la cultura de las apps. El número de aplicaciones candidatas al premio y su aumento respecto a años anteriores demuestra el estado de crecimiento del sector de las apps en España, donde 12 millones de personas usan apps a diario y descargamos casi 3 millones de aplicaciones cada día.

La app ganadora de The App Award 2012 ha sido elegida por un jurado formado por reconocidos profesionales como Maximo Cavazzani, creador de Apalabrados, David Cuartielles, creador de Arduino, Manuel González, director de Zoom Net de TVE, Pepa Rojo, directora creativa digital & new media, y Elena Pérez, cofundadora de Go Chat!

Premios Samsung a las mejores aplicaciones para Smart TV y Android

En esta edición, Samsung, partner habitual de The App Date, se une a The App Award creando dos nuevas categorías: ‘Mejor aplicación española del año para Smart TV’ y ‘Mejor aplicación española del año para  smartphones y tablets’

Samsung reconocerá así el mejor trabajo de  apps para Smart TV, uno de los grandes retos de los próximos años en la industria de las aplicaciones, y la mejor app para Android, el sistema operativo más utilizado en España. Las aplicaciones premiadas deben haber sido desarrolladas para el ecosistema de producto Samsung y haber estado disponibles para su descarga desde la tienda de aplicaciones de Samsung, Samsung Apps.

De esta forma, Samsung vuelve a incentivar el desarrollo de aplicaciones en España de la mano de The App Date, con quien ya convocó el concurso de apps de la ‘Incubadora de Proyectos Samsung Apps’.

La entrega de premios de The App Award tendrá un cierre especial. El músico Jorge Drexler pondrá fin al evento con la presentación de ‘n’, una de las apps más innovadoras del año pero fuera de concurso.

¡Nos vemos allí! 😉

Salir de la versión móvil