Hace unos días, los usuarios del iPhone 5 y iPad Mini recibieron un aviso para actualizar sus dispositivos a iOS 6.0.2 y así corregir un fallo con la conectividad WiFi que sufrían cuando el dispositivo se encontraba en reposo. La actualización de software ha corregido ese problema, pero ha generado uno mayor al haber reducido considerablemente la duración de la batería en los dispositivos de todos los usuarios que han actualizado a dicha versión.
Según los comentarios de los usuarios que han actualizado a iOS 6.0.2 y tras realizarse diversas pruebas, se ha visto que con esta versión de software la duración de la batería puede llegar a durar hasta 3 horas menos, una gran molestia ya que uno se ve obligado a llevar el cargador encima durante todo el día.
Este nuevo problema generado no solo afecta a la hora de utilizar el dispositivo, sino que también lo hace mientras el dispositivo se encuentra en reposo ya que constantemente está intentando conectarse a las redes WiFi cercanas, agotando así rápidamente la batería.
Como solución al problema, unos usuarios están optando por apagar el WiFi desde Ajustes cuando no lo necesitan y otros por restaurar el iPhone 5 o iPad Mini desde iTunes y así reinstalar nuevamente iOS 6.0.2. Aunque no se tratan de soluciones oficiales, os pueden servir si necesitáis que la batería dure más tiempo.
Para arreglar este fallo Apple lanzará una actualización de software a iOS 6.0.3 o a iOS 6.1 pronto, aunque por ahora no hay ninguna fecha concreta. Si no estáis sufriendo el problema con la conexión WiFi, desde iPadSfera os aconsejamos que no actualicéis y que os mantengáis con iOS 6.0.1.