Confiscan un enorme cargamento de productos Lightning falsos en Alaska

Los agentes de aduanas de Alaska han confiscado un enorme cargamento de productos Lightning falsos provenientes de China, cuyo valor total se estimarís en más de medio millón de euros. Uno de los mayores alijos de productos Apple falsificados confiscados de la historia, y del que tenemos que estar muy agradecidos a las fuerzas de seguridad de dicho territorio.

El carguero fue interceptado en Anchorage, Alaska, y llamó la atención de los agentes de aduanas ya que todos los productos Apple que contenía en su interior venían empaquetados en cajas de carton normales, y no en los típicos envoltorios que la marca californiana utiliza siempre para presentar sus productos.

Todos los cables Lightning que han sido confiscados disponían del logotipo oficial de Apple, obviamente falsificado, asi como el de otras empresas reguladoras. Un grave riesgo tanto para Apple como para los usuarios finales que adquiriesen dichos accesorios, ya que la seguridad de sus dispositivos se podria ver seriamente comprometida. Recordemos que estos cables son los que se usan en el iPhone 5 e iPad mini.

Se calcula que el valor final de todo el cargamento confiscado es de $635.000, por lo que esta operación llevada a cabo por los agentes de aduanas de Alaska se ha convertido en una de los más importantes contra la industria de la piratería encargada de falsificar productos de Apple.

Via | 9to5mac

Manu Ajamil

Lifestyle | Travel | Food | Technology
Botón volver arriba