HAPIfork, un tenedor para iPhone que te ayuda a comer bien

El HAPIfork es un tenedor para iPhone que realiza un seguimiento de todas vuestras comidas, y que además, lleva la cuenta de los bocados que vais dando para ayudaros a comer de la mejor manera para que no os sienten mal los alimentos.

Este accesorio que va a ser presentado con detalle en el CES 2013 que se celebra esta semana, ha llamado mucho la atención de la gente. Se trata de un tenedor especial que cuenta con un sensor, un motor de vibración y conexión Bluetooth para poder llevar a cabo su tarea en conjunto a una aplicación desarrollada para iPhone.

Cada vez que os metáis el tenedor en la boca, el sensor lo detectará, guardará dicha información y la enviará a la aplicación de vuestro dispositivo. Para evitar coger peso innecesario o que la comida os siente mal, si el HAPIfork detecta que estáis comiendo demasiado rápido, empezará a vibrar y a mandaros avisos. Como curiosidad, la aplicación os ofrecerá información como el tiempo que tardáis en llevar el tenedor del plato a la boca.

Según información de la compañía, la primera versión del HAPIfork estará disponible muy pronto a un precio de $99.99. Al principio estará disponible la versión con USB, y luego el tenedor definitivo con conexión Bluetooth.

Más información | HAPIlabs

Javier Martín

Madrileño del 24 de enero de 1997 y atleta • Apasionado de las nuevas tecnologías • Graduado en Ingeniería Informática (UAM)
Botón volver arriba