myTaxi introduce el primer sistema de pago mediante móvil en el mercado español del taxi

myTaxi

La aplicación myTaxi permitirá a sus usuarios pagar el taxi en Madrid y Barcelona directamente desde su smartphone gracias al nuevo sistema de pago myTaxy Payment. Este innovador sistema ya se introdujo en los mercados alemán y estadounidense a lo largo del año pasado, y permite formalizar directamente la transacción entre pasajero y conductor directamente desde un iPhone o Android.

El uso de myTaxi Payment es completamente gratuito para el pasajero. Al conductor se le aplica una tasa del 1,9% sobre el precio de la carrera, al que se añaden 0,09€ por carrera en concepto de costes de transacción. La introducción de myTaxi Payment supone una considerable ventaja no sólo para el pasajero, sino también para el taxista, ya que este servicio adicional le permite aumentar el número de carreras.

myTaxi Pago

Los taxistas pueden registrarse ya en las oficinas de su ciudad para utilizar myTaxi Payment; para los pasajeros, la inscripción se lleva a cabo de manera muy sencilla a través de la propia aplicación. «El pasajero sólo tiene que introducir una vez la modalidad de pago que prefiera y a partir de entonces puede pagar de inmediato con myTaxi Payment en myTaxi», explica Johann Völkers, director gerente de myTaxi Iberia S.L..

El dinero en efectivo tampoco es preciso para las propinas, ya que es el pasajero quien establece la suma a transferir a través de la aplicación. Con la confirmación del precio de la carrera, el pago se lleva a cabo de manera segura y transparente en pocos segundos. «Todos los datos se encriptan para su transmisión durante el proceso», aclara Völkers. Y añade: «Cada transacción requiere además una autorización mediante PIN». Inmediatamente después de haber efectuado el pago, el pasajero recibe la factura por correo electrónico.

myTaxi inició sus operaciones en Barcelona hace un año y ha progresado hasta convertirse en la principal aplicación para solicitar taxis en España, con 1.500 vehículos asociados. A escala mundial, myTaxi suma 20.000 taxis conectados y tres millones de descargas.

Además de en Barcelona, myTaxi está presente también en Madrid desde noviembre de 2012. myTaxi Payment está disponible actualmente en Alemania, Estados Unidos y España para los sistemas operativos iOS y Android.

Web Oficial | myTaxi.es

Manu Ajamil

Lifestyle | Travel | Food | Technology
Botón volver arriba