El desembarco de Ferrán Adrià a la revolución app, en el primer The App Date de 2013

The App Date

Ferran Adrià ha querido llevar su habitual apuesta por la innovación al mundo de las apps de cocina. Las claves del desembarco y del proceso de creación de la primera app de cocina española con firma de autor centrará el primer The App Date, la referencia en España y Latinoamérica para la divulgación de la cultura de las apps.

‘Adrià en casa. La comida de la familia’ es el nombre de la app con la que el cocinero catalán se ha estrenado en la tecnología de las apps. Como en su trabajo gastronómico, Adrià ha llevado elementos innovadores a esta app desarrollada por la agencia Neolabels. Gabriela Bossio y Tomas Antón, responsables de la app, descubrirán los pasos y claves de la llegada de uno de los creadores más reconocidos e innovadores al mundo de las apps.

Adria en Casa App

En su segunda ponencia, The App Date, que se podrá seguir en directo a través de Agora News, estará dedicado a un clásico renovado: Flickr. La plataforma para mostrar y compartir fotos fue uno de los primeros referentes de lo que hoy es casi un hábito como son las redes sociales de fotos a través de las apps. De la mano de Manuel Calleja, responsable de Marketing de Yahoo España, analizaremos la evolución de Flickr hasta su actualidad, una app de fotografía con importantes elementos de innovación.

La imagen será también quien ponga el cierre más artístico a esta edición de The App Date. Bajo el título de Cinemagraphs, el gif hecho arte, el fotógrafo David Maroto recorrerá la frontera entre la fotografía, el cinemagraph y el video que, gracias a las nuevas formas de creación y consumo, han dado otra dimensión al lenguaje fotográfico.

El evento tendrá lugar hoy lunes 28 de enero en la sala HUB de Madrid, y el aforo está completo aunque esta vez se podrá seguir en directo a través de streaming gracias a Agora News como anteriormente os hemos avanzado.

Manu Ajamil

Lifestyle | Travel | Food | Technology
Botón volver arriba