¿Por qué usamos cada vez menos la aplicación LINE?

LINE

Llevo varios días haciéndome la misma pregunta: ¿qué le está pasando a LINE?. Después del boom que tuvo en sus comienzos esta aplicación de mensajería instantánea para iPhone, parece que cada vez son menos las personas que realmente la están utilizando a diario. ¿Por qué le está pasando esto a la aplicación que en un principio que iba a ser el «WhatsApp killer»?

He de confesar que cuando descubrí LINE fui muy reacio a probarla. Pensé «ya estamos con lo mismo de siempre, otra aplicación de mensajería instantánea más». Sin embargo, al ver que muchos de mis amigos me comentaban a través de Twitter que les estaba gustando mucho decidí lanzarme a la aventura e instalarla en mi iPhone para ver qué había de cierto en todo lo que estaba oyendo.

La verdad es que  esta aplicación me sorprendió gratamente, ya que su estética era muy similar a la que venía utilizando hasta el momento, WhatsApp, pero incluía una serie de funcionalidades nuevas que sin duda me parecieron muy novedosas e interesantes como la posibilidad de poder realizar llamadas VoIP desde la misma aplicación, disponer de un nick de usuario o utilizar un TimeLine similar al de Twitter.

Todas esas novedades junto a que cada día me iban apareciendo más y más contactos en la agenda de LINE me llevaron a pensar que posiblemente los rumores tendrían razón y que estaba ante el sucesor de WhatsApp. Algo que también escuché varias veces en Twitter, y que hasta estas navidades creí que estaba en lo cierto.

Sin embargo, a partir de enero me fui dando cuenta que cada vez recibía menos mensajes de LINE, notificaciones de nuevos contactos (me quedé estancado en 100), paquetes gratuitos de pegatinas o actualizaciones de mis amigos en el TimeLine. ¿Qué es lo que estaba ocurriendo?. Además, también noté que al no recibir mensajes yo tampoco los enviaba, y que de abrir la aplicación varias veces al día había pasado a hacerlo una vez cada 3 ó 4…

Por eso mismo ayer quise preguntar a mis seguidores de Twitter si a ellos les estaba pasando lo mismo que a mi, o si era yo el único que pensaba que LINE estaba muriéndose poco a poco, y la verdad es que sus respuestas no me sorprendieron en absoluto ya que me dijeron lo que me esperaba.

De todas las contestaciones no hubo ni tan siquiera una persona que me dijese que no, que él la estaba utilizando cada vez más y que hasta se había planteado eliminar WhatsApp y seguir utilizando LINE a partir de ahora, sino que lo sus respuestas fueron todo lo contrario.

Ahora es cuando yo me pregunto: ¿Por qué una aplicación gratuita, novedosa y que ofrece más funcionalidades no es capaz de superar a WhatsApp? ¿Es tanta la importancia de ser el primero en algo? ¿Qué tiene WhatsApp que no tengan las demás?

A pesar de las numerosas caídas del servicio, de ser una aplicación de pago, de las fallas en la seguridad del cifrado de los mensajes… lo cierto es que cada día son más y más personas las que utilizan WhatsApp para comunicarse de manera gratuita con sus contactos. ¿Pero por qué no utilizan LINE si se supone que es mejor?

A día de hoy, el uso que yo le doy a la aplicación LINE es para llamar a mis amigos ya que en mi opinión las llamadas VoIP a través de ella funcionan realmente bien, y para escribir a un par de personas que no tengo agregadas en WhatsApp y con las que hablo únicamente a través de ella. ¿Y vosotros?

¿Qué le deparará el futuro a LINE? ¿Creéis que algún día conseguirá superar a WhatsApp o que se convertirá en una aplicación de mensajería instantánea que no ha conseguido el éxito como muchas de las que actualmente podemos encontrar en el App Store? ¿Cuál es su principal ventaja / fallo frente a todas las demás?

Escribid vuestras opiniones en los comentarios que encontraréis al final de este artículo para saber lo que realmente pensáis cada uno de vosotros sobre este tema y ver si entre todos podemos llegar a saber cuál es el futuro que le deparará a la aplicación LINE.

Salir de la versión móvil