The App Date Health: la innovación en las apps de salud

The App Date Health

Control médico a través del juego, monitorización, seguimiento a distancia o ahorro de costes: las posibilidades y las transformaciones que las apps plantean en el terreno de la salud protagonizarán la próxima cita de The App Date, una edición especial que estará dedicada a las apps médicas y para la salud.

Esta edición especial, que se celebrará hoy lunes 8 de abril en HUB Madrid, estará dedicada a los ejemplos más avanzados en apps de salud y a la presentación de proyectos pioneros a nivel global desarrollados en nuestro país. Con el apoyo de Sanitas y de Samsung, The App Date Health contará con los creadores de VirtualRehab, una app pionera que permite el control médico de la rehabilitación de discapacitados físicos en su propia casa a través del juego y con la tecnología de Kinect.

Primum Health, otro de los invitados a esta edición especial que se podrá seguir por streaming a través del site Ideas Sanitas de Sanitas, mostrará una tecnología que permite que los enfermos estén controlados por sus médicos si salir de casa. Ese seguimiento diario, que explicarán sus responsables en The App Date, se realiza gracias a la monitorización de diferentes variables médicas a través de distintos dispositivos móviles.

La tecnología de las apps en el ámbito de la salud comienza a desarrollarse con una gran capacidad de innovación y se calcula que en los próximos dos años 500 millones de personas usarán a diario este tipo de tecnología. La capacidad transformadora de las apps de salud generará novedosas y trascendentales soluciones en el campo de la salud cuyas claves aportará en The App Date José Luis de la Serna, médico, subdirector de El Mundo e impulsor de la innovación en el campo de la salud mediante apps a través de varios proyectos.

Además, Pablo Gómez Fernández-Quintanilla, responsable de marketing on line de Sanitas, profundizará sobre el factor de cambio de las apps en el terreno de la salud.

Salir de la versión móvil