Siri Utilizará por Defecto el Buscador Bing en iOS 7

Desde siempre, se ha podido observar cómo Apple y Google han tenido sus disputas y aunque en muchas ocasiones determinadas aplicaciones de Apple necesitaban la existencia de Google para funcionar, éste hecho va siendo cada vez menor. En el caso de iOS 7, Siri utilizará por defecto el buscador Bing de Microsoft.

Hace un año con la llegada de iOS 6, Apple decidió eliminar la aplicación Youtube de manera oficial y también Google Maps para sustituirla por Mapas, que aunque en un primer momento presentó una gran cantidad de fallos, a fecha de hoy ya han sido corregidos. Con la actualización a iOS 7 continúan desapareciendo características de Google y es que a partir de ahora se utilizará Bing de Microsoft para realizar las búsquedas a través de Siri.

El hecho de empezar a utilizar el buscador Bing, hará disminuir el tráfico desde dispositivos móviles que recibe Google y además afectará a los resultados, ya que Bing no tiene tanto éxito ni información de España como si lo tiene en otros países americanos. A pesar de que contará con la ayuda de Twitter y Wikipedia para determinadas búsquedas, no será suficiente si Bing no consigue la suficiente expansión por los países europeos.

Las nuevas búsquedas y características nativas que estarán disponibles con Siri una vez actualizado a iOS 7, por ahora superan las espectativas de Google Now.

Salir de la versión móvil