iOS 7 Permitirá Controlar el iPhone Mediante Gestos de Cabeza

El iOS 7 ha causado un gran impacto desde la keynote del pasado día 10 de Junio, a algunos para mal y a muchos otros para bien. Para empezar hay un cambio radical en la interfaz, el cual es uno de los motivos por los que a mucha gente no les haya gustado. En este post vamos a hablar de la accesibilidad de vuestros iPhones, una de las más completas en el mundo de los sistemas operativos.

iOS 7 Gestos Cabeza

Apple  oferta varias opciones que a simple vista parecen inútiles como es el ejemplo del VoiceOver que para las personas con visibilidad reducida o nula tiene mucho uso, es hasta capaz de leer las notificaciones y está disponible en múltiples idiomas. Otro ejemplo es el AssistiveTouch el cual ayuda a usar el dispositivo si tiene dificultades para tocar la pantalla o necesita un accesorio de adaptación. Este nuevo y renovado iOS 7 contiene nuevas opciones de control que nos facilita mucho más el día a día.

Una de las nuevas y novedosas opciones que incluye es el poder controlar la pantalla de nuestro iPhone o iPad con los movimientos de la cabeza. Esta opción facilita mucho a personas con discapacidad ya que con un simple movimiento en la cabeza hacia la izquierda o hacia la derecha podemos manejar nuestro dispositivo. Esta opción se activa desde Ajustes, General, Accesibilidad, Motricidad y Control por botón.

iOS 7 Gestos Cabeza (2)

Aquí quiero hacer un inciso, en la fuente de botón, como se ve en la imagen tenéis que elegir cabeza izquierda o cabeza derecha, ya que si eliges la opción de pantalla en los ajustes y demás, no so dejara desplazaros por el menú y como el apartado de Motricidad esta en la parte inferior,  no podréis desactivar la opción, por lo que tendréis que restaurar el dispositivo y si tenéis la beta sin ser desarrolladores os podéis quedar con el iPhone de pisapapeles.

Gracias a esta mejora seguro que muchísima gente lo agradece ya que poder usar un dispositivo sin tener que tocar la pantalla lo consideraban algo indispensable.

Javier Martín

Madrileño del 24 de enero de 1997 y atleta • Apasionado de las nuevas tecnologías • Graduado en Ingeniería Informática (UAM)
Botón volver arriba