iPhone 5s: El Nuevo As que Apple se Saca de la Manga

Tras una intensa keynote donde esperábamos novedades en cuanto a iPhone, es el momento de hablar de las características y novedades presentadas.  El mayor éxito lo tenemos en el iPhone 5S, el cual a fecha de hoy es el líder en el mercado de la telefonía de Apple.

El nuevo iPhone 5S es la evolución del ya conocido iPhone 5, mejorando varios de sus puntos para hacerlo un terminal aún mejor. Para empezar, el nuevo iPhone cuenta con un procesador de 64 bits, algo nunca visto en un smartphone. Gracias a esto, se pueden lograr velocidades 5 veces más rápidas que su antecesor, algo bastante deseado para los más exigentes a la hora de jugar con el dispositivo.

Como ejemplo de la increíble velocidad del iPhone 5S, desde Apple han querido hacer una demostración con el juego Infinity Blade, en una versión que saldrá a la venta al App Store en las próximas semanas. Acompañado de este juego, también hay novedades en las aplicaciones, y es que a partir de ahora al comprar el nuevo iPhone 5S, será posible descargar de forma totalmente gratuita una serie de aplicaciones incluidas en iWork: Pages, Keynote, Numbers, iMovie, iPhoto.

Donde se centran la mayoría de las novedades es en la cámara, ya que aunque mantiene los 8 megapíxeles de resolución, ha sido mejorada de una manera muy satisfactoria. Estos cambios incluyen nueva lente de cinco elementos diseñada por Apple con apertura F2.2, un sensor con un área activa un 15% mayor que permitirá mejorar la calidad de las fotografías, y unas mejores en el software que permitirán que las fotos se realicen con un mejor enfoque.

Como la grabación de vídeo es importante, el nuevo iPhone 5S es capaz de grabar en cámara lenta a 120 fps con una resolución de 720p. Otra mejora se encuentra en el doble Flash LED (uno blanco frío y otro blanco cálido) que se combina para conseguir una mejor calidad de colores cuando haya poca luz, consiguiendo además realizar hasta 10 fotografías por segundo.

Además del procesador A7 del dispositivo, también existe una combinación con un procesador de movimiento M7 que combinado con el GPS será capaz de saber qué actividad estamos realizando en todo momento, de tal manera que las aplicaciones se podrán adaptar en función de lo que necesitemos.

Para finalizalizar, Apple ha querido mejorar la seguridad de nuestros dispositivos, y como se venía rumoreando, ¡el botón Home cuenta con un detector de huellas dactilares! Este detector apodado como Touch ID será capaz de desbloquear el iPhone sin necesidad de establecer un código de bloqueo y además evitará que tengamos que escribir nuestra contraseña iTunes cada vez que hagamos una compra. Como nuestra privacidad es un aspecto muy importante, desde Apple aseguran que las huellas dactilares permanecerán bien cifradas y únicamente en el dispositivos, que no se compartirán con ninguna aplicación y que no se subirán a iCloud al realizar la copia de seguridad.

A falta de saber cuáles serán los precios definitivos del terminal libre y si serán iguales que los de Francia, en Estados Unidos el precio es de $649 (16GB), $749 (32GB) y $849 (64G).El primer lanzamiento será el 20 de septiembre,  pero estará limitado a Estados Unidos, Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Japón, Singapur y Reino Unido. Para otras zonas, desde Apple aseguran que estará disponible en 100 países y 270 operadoras a finales de año. Los colores disponibles son 3: Gris, plata y oro.

Más información | Apple

Salir de la versión móvil