Apple Incrementa de 50MB a 100MB la Descarga de Aplicaciones Mediante Datos Móviles

iOS 7 App Store

Con la llegada de iOS 7 a nuestros dispositivos Apple ha decidido incrementar el límite de descarga de aplicaciones del App Store a través de la red de datos móviles, pasando de 50MB  a 100MB. Una novedad que ha sido muy bien recibida entre todos los usuarios iOS.

Hasta ahora, cada vez que queríamos instalar una aplicación en nuestro iPhone o iPad, únicamente podíamos hacerlo a través de la red de datos móviles si esta ocupaba menos de 50MB. De no ser así, nos aparecía un aviso en la pantalla de nuestro dispositivo para que nos conectásemos a una red WiFi si queríamos completar la operación.

Esta restricción era muy molesta para algunos usuarios con tarifas de datos grandes, ya que en principio el límite de descarga de 50MB iba destinado a prevenir que las tarifas de datos «pequeñas» no volasen con la descarga de 3 ó 4 aplicaciones. Sin embargo, con la llegada al mercado de los nuevos modelos de iPhone (5s y 5c) y la mejora en las infraestructuras de telecomunicaciones (redes 4G y LTE) han hecho que los de Cupertino se replanteen mejor esta restricción, y aumenten la misma hasta los 100MB.

A partir de ahora podremos descargar una aplicación de hasta 100MB directamente desde la App Store sin necesidad de tener que estar conectados a una red WiFi. Eso sí, ya depende de cada uno el uso que le queramos dar a nuestra tarifa plana, por lo que si no queremos quedarnos sin megas nada más comenzar el mes, es muy recomendable seguir utilizando una red inalámbrica para realizar este tipo de operaciones.

Salir de la versión móvil