iMessage para Android, un Peligro en Toda Regla

iMessage iOS 7

iMessage para Android ha hecho su aparición de manera muy sospechosa en la tienda de aplicaciones Google Play. Es muy recomendable no instalar dicha aplicación ya que Apple no está detrás de ella, y su desarrollador está utilizando unas técnicas muy poco seguras para conseguir que funcione.

Desde el pasado 12 de septiembre, la aplicación iMessage para Android está disponible en Google Play. Como seguramente todos sabréis a estas alturas, iMessage es una aplicación gratuita de mensajería instantánea compatible con iOS (iPhone, iPad e iPod Touch) y Mac, que nos permite enviar archivos de texto, sonido, video e imágenes entre dichos dispositivos.

Gracias a esta nueva aplicación que ha aparecido en Google Play, a partir de ahora ya es posible mandar iMessages desde un dispositivo Android. ¿Pero a qué precio?. El principal problema es que al tratarse de una aplicación no oficial, su desarrollador está utilizando un sistema especial para engañar a los servidores de Apple y hacerles creer que dichos mensajes están siendo enviados desde un dispositivo iOS y no Android.

iMessage para Android

¿Cómo lo han conseguido? Pues bien, según hemos podido saber gracias a Adam Bell y Jay Freeman (creador de Cydia), iMessage para Android se conecta a los servidores oficiales de Apple haciéndose pasar por un Mac mini enviando todos los mensajes a través de un servidor situado en China. Lo cual quiere decir que todos los mensajes que se envían desde esta aplicación pirata de iMessage pasan primero por un servidor de dudosa procedencia antes de ser enviados a los oficiales de Apple.

Como os podéis imaginar, el desarrollador de esta aplicación puede acceder a toda esta información a su antojo, sin saber realmente cuales pueden ser sus principales fines, ni qué es lo que puede hacer en un futuro con todos esos datos. Además, el peligro de dar nuestro usuario y contraseña de iTunes a una aplicación externa y no oficial es altísimo, ya que podrían utilizar dichos datos para hacer compras a su antojo.

Vía | AppleWeblog

Manuel Ajamil

Digital Creator • Foodie • Travel Lover
Botón volver arriba