JOBS, la Crítica de un Apple Fanboy Más

JOBS La Película

El pasado 20 de septiembre os comentamos que la película JOBS llegaba a los cines españoles, y hoy, días después y tras haber visto la película, nuestro compañero Manuel Ollero os narra su experiencia y os escribe una crítica sobre la tan comentada película. ¡Esperamos que os guste!.

Hace escasos días que la vi, echaba de menos algo nuevo que intentara recordar aquellas buenas épocas hippies que bajo el control del Gran Hermano (IBM) y el perfecto copia-pega de Microsoft impedían que la innovación informática avanzara a grandes pasos que lo hizo, pero, ¿nunca habéis pensado en qué hubiera pasado si Apple hubiera salido inmune frente a las masivas copias de Windows liderado por Bill Gates?.

Esta es una realidad que imagino muchas veces, estoy en contra del monopolio todo quede claro, pero habría sido bonito ver todo un mercado con gusto por el diseño, para qué os voy a mentir. En JOBS, me encantó una frase que le dijo un diseñador del Mac a Jobs, «No me gusta, no tiene curvas, le falta sexo» por ese tipo de frases que te quedas pensándolas minutos y minutos soy seguidor de Apple, porque se toman las cosas muy enserio, van, donde otros no llegan, y si llegan nuestros amigos de Cupertino ya han llegado hace unos ¿4 años tecnológicos?

Eso es a lo que me refiero, al empeño, al diseño a ese afán de querer tenerlo todo bien hecho para poder poner ese «Designed by Apple» que es sinónimo de calidad y rendimiento. Pues bueno, JOBS, me ha encantado a pesar de que mucha gente no porque refleja todo eso, aunque echo de menos la disputa con Bill Gates porque en esta ocasión en concreto me pareció sosa, muy sosa.

La película tiene cosas muy buenas, y algunos puntos que se deberían de haber explotado mucho más, por eso, y por algunas cosas más aunque esta película me haya encantado, tengo que decir que me quedo con los Piratas de Silicon Valley.

¿Y a vosotros qué os ha parecido? Dejadnos vuestra opinión en los comentarios que encontraréis al final de este artículo.

Javier Martín

Madrileño del 24 de enero de 1997 y atleta • Apasionado de las nuevas tecnologías • Graduado en Ingeniería Informática (UAM)