iPad Air 2 con Touch ID: ¿Fantasía o realidad?

Touch ID

El futuro iPad Air 2 podría incorporar de serie el sensor Touch ID. Gracias a unas líneas ocultas en código fuente de iOS 7.1 hemos podido saber que la nueva generación del iPad de Apple (el iPad Air 2 y el iPad mini Retina 2) dispondrán de este innovador sistema en sus botones home.

El iPhone 5s fue el primer dispositivo de Apple con Touch ID, sin embargo y tal y como era de esperar, en los planes de Cupertino está el incorporar este sistema biométrico de seguridad tanto en los tablets que saldrán al mercado a lo largo de 2014 y que presumiblemente serán el iPad Air 2 y el iPad mini Retina 2.

 

No es la primera vez que gracias a un código fuente hemos podido conocer algunos detalles de los futuros planes de Apple. Escondidos entre miles de líneas de código los desarrolladores algunas veces encuentran alusiones a características ya conocidas y que sirven de pistas muy valiosas para saber cómo serán las futuras generaciones de productos.

Touch ID iPad Air 2

En esta ocasión ha sido iOS 7.1 el responsable de todos estos «rumores» y es que  como podréis ver en la imagen, unas líneas de ese código hacen alusión al Touch ID y a los dispositivos iPhone y iPad. Algo cuanto menos curioso, ¿verdad?.

Los que seguimos a Apple desde hace ya bastante tiempo sabemos que su filosofía consiste en ir incorporando novedades poco a poco y nunca de golpe a todos sus dispositivos. El sensor Touch ID fue uno de los puntos claves del éxito de su iPhone 5s, y un año después es muy probable que lo veamos instaurado en los nuevos iPad Air 2 y iPad mini Retina 2.

Vía | AppleInsider

Manuel Ajamil

Digital Creator • Foodie • Travel Lover
Botón volver arriba